Ministro Jobet anuncia nueva meta: “Las ERNC representarán el 40% de la matriz al 2030”
Ministro Jobet anuncia nueva meta: “Las ERNC representarán el 40% de la matriz al 2030”
09 Jun 2021
Esta mañana, el Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, anunció la actualización de la meta de las Energías renovables no convencionales (ERNC): “Las ERNC representarán el 40% de la matriz al 2030” señaló. El titular de Energía agregó que durante las próximas semanas ingresará un proyecto de Ley que duplique la obligación de cuotas de ERNC en el Sistema Eléctrico Nacional, pasando del 20% a 40% a finales de esta década.
“Esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias. Así, estaremos limpiando nuestras ciudades y ayudaremos a frenar el cambio climático y a mejorar la calidad de vida de las personas”.
El titular de la cartera también agregó que buscarán alcanzar un 100% de energías limpias a 2050. “Hace un tiempo anunciamos que al 2025 habremos cerrado el 50% de las centrales a carbón y hoy estamos anunciando la consolidación de las energías cero emisión en nuestra matriz. Con esto, dejamos atrás la era del carbón y entramos de lleno a la era de las energías limpias y así avanzar hacia la carbono neutralidad al 2050”.
Uno de los ejes principales para alcanzar la meta será concretar la gran cantidad de proyectos que entrarán en operación este año y que superan los 6.000 MW. Según Jobet, “este número es equivalente a todos los proyectos eólicos y solares que se han inaugurado en Chile en los últimos 13 años”.
Además, Jobet agregó que la iniciativa legal también buscará incentivar el desarrollo del hidrógeno verde y el avance de la electromovilidad.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Nov 2022
Gobierno presenta Comité de Expertas y Expertos para una Mejora Regulatoria en el Mercado del Gas Natural
La instancia convocada por el Ministerio de Energía y el ministerio de Economía reunirá a un comité paritario de profesionales del área económica y regulatoria,...09 Nov 2022
Subsecretario de Energía encabeza lanzamiento del Fondo de Acceso a la Energía dirigido a organizaciones sociales
En su sexta versión, este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados de nuestro país. El subsecretario de En...08 Nov 2022
Ministro Pardow promulga Ley de Almacenamiento
En una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y los ex ministros de Energía, Andrés Rebolledo y Má...02 Nov 2022
Escuela de Verano UTEM invita a estudiantes a buscar soluciones para enfrentar el cambio climático
Postulaciones hasta el 30 de noviembre Jóvenes de 3° medio de la Región Metropolitana pueden postular sin costo y potenciar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y ma...02 Nov 2022
Ministra Orellana y Ministro Pardow participaron en la 4ta Feria laboral Energía + Mujer que busca potenciar el ingreso de mujeres en energía
· La actividad busca ser un aportar en la búsqueda de una transición justa y con equidad de género. · ...02 Nov 2022
Ministerio de Energía inicia nuevo ciclo de charlas para impulsar la diversidad e inclusión
Un nuevo ciclo de talleres busca sensibilizar a la industria para mejorar estándares en materia de género, equidad e inclusión. La primera charla, dedicada a “Género y Disidenci...- ‹ anterior
- …
- 94
- 95
- 96
- …
- siguiente ›



