Ministro Huepe participa en encuentro de World Energy Café
Ministro Huepe participa en encuentro de World Energy Café
27 Abr 2022
- En el evento la autoridad puso el foco en las prioridades para el Gobierno en materia energética: transición justa, acortar las brechas en calidad del servicio eléctrico y ampliar la eficiencia energética.
Como es tradición, anualmente dentro de World Energy Council Chile (WEC) se realiza World Energy Café, donde un panel de periodistas y expertos conversan con figuras importantes del área energética.
Este miércoles, el espacio recibió por primera vez la visita del ministro de Energía, Claudio Huepe, quien respondió diversas preguntas sobre el plan de gobierno en esta materia.
En la cita el ministro Huepe valoró participar en esta instancia, señalando que “como presidente honorario y además como antiguo miembro de WEC, es un honor participar en actividad. Fue un gusto tener preguntas y reflexiones relevantes e interesantes para el desarrollo energético de Chile y del mundo y ver cómo podemos hacer para avanzar hacia la humanización de la energía”.
Además, recalcó los ejes principales que se trabajarán en la cartera, durante el Gobierno del presidente Gabriel Boric. “En esta administración trabajaremos en cuatro líneas principales: la transición energética justa; vulnerabilidad y pobreza; descentralización y democratización de la energía y por último, tenemos como visión la seguridad energética enfatizando en la seguridad eléctrica”, señaló.
WEC CHILE
World Energy Council Chile fomenta el diálogo entre los líderes de alto nivel del ámbito público, privado y académico en torno a temáticas energéticas. En esta mesa de trabajo abierta, existe una apertura a nuevas ideas que buscan promover un sistema energético sostenible y sustentable en beneficio de todas las personas de nuestro país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jul 2023
Gobierno ingresa proyecto de ley de Transición Energética que busca incentivar la inversión en el sector
Durante esta jornada, el ministro de Energía, Diego Pardow, participó en un seminario organizado por la cartera y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad...07 Jul 2023
Gobierno presenta Comité Estratégico para Plan de Acción de Hidrógeno Verde y medidas para impulsar el desarrollo de esta industria
Con presencia transversal de distintos sectores políticos, los integrantes de este grupo tendrán la misión de pavimentar el despliegue de la industria de H2V. En el c...04 Jul 2023
43 proyectos recibieron financiamiento del programa Ponle Energía a tu Empresa 2023
El concurso financiado por la Unión Europea a través de la Mitigation Action Facility, adjudicó un total de 730 millones de pesos en iniciativas de energías renovables en 13...30 Jun 2023
USACH presentó informe sobre los efectos de la dictadura sobre la industria de energía y sus trabajadores
“Efectos del golpe de Estado de 1973 y dictadura, sobre el sector energía”, es el nombre de la investigación que fue encomendada por el Ministerio de Energía a la Universidad de Sa...29 Jun 2023
Ministerio de Energía lanza campaña de eficiencia energética “Está en tus manos”
Además, en la actividad, se dieron a conocer a los integrantes de “Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización residencial”, la cual tiene por objetivo generar una insta...27 Jun 2023
Subsecretario de Energía realiza despliegue en la Región de O’Higgins por contingencia climática
La autoridad de energía reafirmó el compromiso del Ministerio de Energía y del Gobierno de Chile de continuar trabajando para la pronta recuperación de las familias que se viero...- ‹ anterior
- …
- 78
- 79
- 80
- …
- siguiente ›



