Ministro Huepe participa en encuentro de World Energy Café
Ministro Huepe participa en encuentro de World Energy Café
27 Abr 2022
- En el evento la autoridad puso el foco en las prioridades para el Gobierno en materia energética: transición justa, acortar las brechas en calidad del servicio eléctrico y ampliar la eficiencia energética.
Como es tradición, anualmente dentro de World Energy Council Chile (WEC) se realiza World Energy Café, donde un panel de periodistas y expertos conversan con figuras importantes del área energética.
Este miércoles, el espacio recibió por primera vez la visita del ministro de Energía, Claudio Huepe, quien respondió diversas preguntas sobre el plan de gobierno en esta materia.
En la cita el ministro Huepe valoró participar en esta instancia, señalando que “como presidente honorario y además como antiguo miembro de WEC, es un honor participar en actividad. Fue un gusto tener preguntas y reflexiones relevantes e interesantes para el desarrollo energético de Chile y del mundo y ver cómo podemos hacer para avanzar hacia la humanización de la energía”.
Además, recalcó los ejes principales que se trabajarán en la cartera, durante el Gobierno del presidente Gabriel Boric. “En esta administración trabajaremos en cuatro líneas principales: la transición energética justa; vulnerabilidad y pobreza; descentralización y democratización de la energía y por último, tenemos como visión la seguridad energética enfatizando en la seguridad eléctrica”, señaló.
WEC CHILE
World Energy Council Chile fomenta el diálogo entre los líderes de alto nivel del ámbito público, privado y académico en torno a temáticas energéticas. En esta mesa de trabajo abierta, existe una apertura a nuevas ideas que buscan promover un sistema energético sostenible y sustentable en beneficio de todas las personas de nuestro país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Jul 2023
Ministerios de Energía y Agricultura firman convenio para impulsar oferta de biocombustibles en cierre de Mesa Nacional de Pellet
Luego de un año de trabajo y donde participaron distintos actores que componen la cadena de valor de este energético, se entregaron los resultados de la mesa los cuales están or...27 Jul 2023
Subsecretario de Energía visita Atacama con foco en el desarrollo de electromovilidad y eficiencia energética
El subsecretario Luis Felipe Ramos, estuvo en las comunas de Copiapó y Vallenar, junto a la seremi de Atacama, Yenny Valenzuela. Durante la visita se reunió con más de 100 vecin...26 Jul 2023
Gobierno da a conocer acciones para impulsar el almacenamiento y anuncia modificaciones al actual reglamento de potencia
El ministro de Energía, Diego Pardow, encabezó actividad donde se dieron a conocer las acciones que están desarrollando Corfo, el SEA, el CEN, la CNE y la propia cartera, para fome...20 Jul 2023
Ministro Pardow se reúne con autoridades y empresarios franceses para estrechar lazos en materia energética
Este jueves, el secretario de Estado tuvo una extensa jornada de encuentros bilaterales con actores del sector para dar cuenta de las acciones que está implementando el gobierno y...17 Jul 2023
Gobierno firma acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para acelerar transición energética en Chile
La actividad es parte de la agenda del ministro de Energía Diego Pardow en Bélgica, en el marco de la gira presidencial por el continente europeo encabezada por el Presidente Ga...12 Jul 2023
Gobierno presenta proyecto de Ley de Transición Energética en el Senado
Ministro de Energía, Diego Pardow, entregó los detalles de la propuesta legislativa que busca modificar el mecanismo de asignación de ingresos tarifarios, el desarrollo de obras de...- ‹ anterior
- …
- 77
- 78
- 79
- …
- siguiente ›



