Subsecretario de Energía realiza despliegue en la Región de O’Higgins por contingencia climática
Subsecretario de Energía realiza despliegue en la Región de O’Higgins por contingencia climática
27 Jun 2023
- La autoridad de energía reafirmó el compromiso del Ministerio de Energía y del Gobierno de Chile de continuar trabajando para la pronta recuperación de las familias que se vieron afectadas en el país.
El Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, se trasladó hasta O´Higgins para realizar el monitoreo de la subestación Tinguiririca, con el propósito de evaluar los daños sufridos por la línea de transmisión Tinguiririca - San Fernando luego del sistema frontal que afecto a la zona centro-sur de Chile.
En el despliegue también estuvo presente la delegada Presidencial Provincial de Colchagua, Marta Pizarro, el Seremi de Energía, Claudio Martínez, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y SENAPRED.
Durante la visita, el Subsecretario de Energía, supervisó el alcance de los daños en la línea de transmisión y evaluó las acciones necesarias para su pronta reparación. En ese contexto, la autoridad aseguró que la red tuvo una positiva respuesta, pero enfatizó la importancia de tomar medidas preventivas para hacer frente a este tipo de situaciones en el futuro.
‘‘Si bien en este episodio de contingencia climática la respuesta del suministro eléctrico ha sido buena, estamos revisando la afectación que ha tenido la crecida del río San Fernando. Aunque hubo afectación en una de las torres, esta pudo ser rápidamente superada a través de la conexión con otras líneas de transmisión’’, precisó la autoridad ministerial.
Durante su despliegue en la región de O´Higgins, el subsecretario también estuvo en las comunas de Placilla y Palmilla, donde se reunió con sus respectivos alcaldes, Marcelo González y Gloria Paredes. Allí abordaron los principales desafíos para las comunidades afectadas por las inclemencias que trajo el sistema frontal.
Por último, el subsecretario reafirmó el compromiso del Gobierno de Chile de garantizar un suministro eléctrico para todas las familias del país en el contexto del actual sistema frontal.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Abr 2026
Ministra Rincón expuso agenda regulatoria en seminario sobre desafíos del sector energético
La secretaria de Estado presentó cuatro ejes de modernización regulatoria: seguridad del sistema eléctrico, corrección de distorsiones en el segmento PMGD, procesos tarifarios conf...08 Abr 2026
Ministerio de Energía modifica y reingresa decretos que regulan la operación y coordinación del sistema eléctrico
Valparaíso, 08 de abril de 2026.- En su segunda asistencia al Congreso, la ministra de Energía, Ximena Rincón, dio a conocer en la Comisión de Minería y Energía del Senado que los...07 Abr 2026
Ministra Ximena Rincón participa en la inauguración de FIDAE 2026
La Secretaria de Estado destacó el rol estratégico de la energía limpia en la modernización del sector aeronáutico. La ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañó al Presiden...07 Abr 2026
Subsecretario Hugo Briones encabeza Seminario Internacional de Sostenibilidad Aérea en FIDAE 2026
En el marco de la feria aeroespacial más importante de la región, el Ministerio de Energía dio el vamos al Business Implementation Study (BIS) para acelerar la producción de combus...31 Mar 2026
Aprobación de proyectos renovables impulsa inversión por más de US$ 1.000 millones y avanza en la descarbonización del país
El Comité de Ministros dio curso a tres iniciativas de generación limpia —eólica y solar— junto a infraestructura de transmisión, reforzando la transición energética y la reactivac...30 Mar 2026
Ministra Rincón por aplazamiento del alza en cuentas de la luz: “Nuestro foco son las personas y evitarles más dolores en el día a día”
Este lunes, la ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañada del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, s...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›






