Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
25 Mar 2026
Santiago, 25 de marzo de 2026.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó en la inauguración de la primera edición sudamericana de RE+ Cono Sur, iniciativa que tiene como objetivo asentarse como un soporte para un desarrollo de soluciones sostenibles y robustecer la continuidad de la generación de energía limpia en Sudamérica.
En el evento realizado en la Estación Mapocho, la secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para ratificar el trabajo que se está realizando en nuestro país para seguir impulsando el desarrollo de fuentes energéticas limpias y seguras.
“Chile apuesta por las energías renovables y por el almacenamiento. Chile apuesta por impulsar la eficiencia energética. Chile apuesta para que tengamos electricidad en nuestro transporte y por pensar y planificar a largo plazo. Sólo así vamos a poder aprovechar no sólo nuestros recursos naturales, sino que también la inteligencia, la disposición y la preparación de hombres y mujeres en nuestro país”, indicó la ministra Rincón.
RE+ Cono Sur es una instancia diseñada para reunir a expertos y profesionales relacionados a la producción limpia de diferentes sectores industriales.
Durante los días 25 y 26 de marzo, este evento establecerá un espacio óptimo para el aprendizaje, la colaboración y el diálogo en torno a un desarrollo sostenible, donde el almacenamiento de energía y la movilidad eléctrica se tomarán la agenda de conversación y debate de esta instancia.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Mayo 2023
Subsecretario Ramos participa en reunión ministerial del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA) en Ecuador
En el encuentro, el subsecretario Luis Felipe Ramos destacó los avances y compromisos que existen desde el ministerio y que buscan una interconexión energética integral entre los p...09 Mayo 2023
Ministerio de Energía presenta Sello de Excelencia Energética e inicia trabajo colaborativo con Google Chile
El ministro de Energía, Diego Pardow, abrió la convocatoria 2023 del reconocimiento a empresas e instituciones que son un ejemplo en sostenibilidad y manejo energético. En su...05 Mayo 2023
Ministro Pardow acompaña al Presidente Boric en visita a planta Haru Oni y entrega detalles del Plan de Acción de Hidrógeno Verde
El presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Energía, Diego Pardow, visitaron la planta demostrativa de producción de hidrógeno verde y e-combustibles “Haru O...04 Mayo 2023
Ministerio de Energía y Coordinador Eléctrico Nacional valoran la integración de guías de buenas prácticas en bases de licitación para obras de transmisión
El organismo técnico adoptó esta medida en enero de este año y se suma a los cambios en las bases de licitación de inmuebles fiscales para la adjudicación de proyectos de ERNC del...28 Abr 2023
Chile y Japón firman acuerdo de cooperación para avanzar en el proceso de transición energética
Este hito marcó el cierre de la gira a Asia realizada por la delegación chilena encabezada por el ministro de Energía, Diego Pardow, la que incluyó también una visita a la Repúblic...25 Abr 2023
Ministro de Energía cierra visita a la República de Corea con importantes avances en cooperación energética
Diego Pardow visitó el país asiático para explorar oportunidades de cooperación en materia de reconversión energética y atraer inversionistas para toda la cadena de producción del...- ‹ anterior
- …
- 82
- 83
- 84
- …
- siguiente ›



