Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
25 Mar 2026
Santiago, 25 de marzo de 2026.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó en la inauguración de la primera edición sudamericana de RE+ Cono Sur, iniciativa que tiene como objetivo asentarse como un soporte para un desarrollo de soluciones sostenibles y robustecer la continuidad de la generación de energía limpia en Sudamérica.
En el evento realizado en la Estación Mapocho, la secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para ratificar el trabajo que se está realizando en nuestro país para seguir impulsando el desarrollo de fuentes energéticas limpias y seguras.
“Chile apuesta por las energías renovables y por el almacenamiento. Chile apuesta por impulsar la eficiencia energética. Chile apuesta para que tengamos electricidad en nuestro transporte y por pensar y planificar a largo plazo. Sólo así vamos a poder aprovechar no sólo nuestros recursos naturales, sino que también la inteligencia, la disposición y la preparación de hombres y mujeres en nuestro país”, indicó la ministra Rincón.
RE+ Cono Sur es una instancia diseñada para reunir a expertos y profesionales relacionados a la producción limpia de diferentes sectores industriales.
Durante los días 25 y 26 de marzo, este evento establecerá un espacio óptimo para el aprendizaje, la colaboración y el diálogo en torno a un desarrollo sostenible, donde el almacenamiento de energía y la movilidad eléctrica se tomarán la agenda de conversación y debate de esta instancia.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Abr 2023
Ministro de Energía inicia gira en Corea del Sur para profundizar colaboración en la transición energética
Diego Pardow se encuentra de visita en Asia para explorar oportunidades de cooperación en materia energética y atraer inversionistas para toda la cadena de valor del hidrógeno verd...21 Abr 2023
Comenzó implementación de primeras medidas de la Agenda inicial para el Segundo Tiempo presentadas por el Ministerio de Energía
La eliminación compensación tipo B del impuesto verde y el análisis para el ajuste de los mínimos técnicos de centrales térmicas, son dos de las medidas que ya se están ejecutando...17 Abr 2023
Ministerio de Energía lanza Agenda inicial para un Segundo Tiempo de la Transición Energética
El Ministerio de Energía dio a conocer este lunes un documento denominado “Agenda Inicial para un Segundo Tiempo de la Transición Energética”, que considera una serie de acciones q...06 Abr 2023
Ministerio de Energía presenta lineamientos de proyecto de ley de transición energética con foco en reforma al sistema de transmisión
En la actividad, que convocó a más de 50 personas del sector público y privado, se dieron a conocer los ejes de la iniciativa legal que tomará en cuenta algunas de las conclusiones...04 Abr 2023
Ministro Pardow da inicio audiencias presenciales del Plan de Acción Hidrógeno Verde en Antofagasta
Más de 2.000 personas se inscribieron para participar en el proceso participativo del gobierno que abarcará todas las regiones del país. El ministro Pardow también compartió...03 Abr 2023
Cámara aprueba y despacha al Senado proyecto que fomenta participación de las energías renovables
La iniciativa que, entre otras medidas, busca aumentar las metas de generación de energía renovable no convencional a un 60% anual, culminó su primer trámite legislativo. La inicia...- ‹ anterior
- …
- 83
- 84
- 85
- …
- siguiente ›



