Gobierno anuncia horario único para la Región de Magallanes
Gobierno anuncia horario único para la Región de Magallanes
04 Dic 2016
,
,Hasta la ciudad de Punta Arenas, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por sus ministros de Energía, Andrés Rebolledo, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para firmar el decreto que dispone de un horario único para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
,
, La máxima autoridad explicó que “los horarios, finalmente, son acuerdos entre las naciones y al interior de las naciones. Y, de hecho, nosotros estamos en un GMT que no corresponde al que debiéramos estar, por decisiones, en su momento, históricas de algún Presidente de la República. Y evidentemente ustedes, que viven aquí, ese video a ustedes no les dice nada nuevo, porque ustedes son los que han vivido la experiencia durante toda su vida”.

La Mandataria firmó el decreto que permite mantener el horario de verano durante todo el año en la zona, destacando que hoy “Magallanes se ha anotado una pequeña victoria, que es tremendamente positiva para la vida de las personas. Y para mi Gobierno, la verdad que eso es lo que más me importa, es que podamos hacer una diferencia positiva en la vida de cada habitante de Chile, viva en el territorio que viva”.
,La Presidenta agregó que “nos pareció que era muy importante hacernos cargo, cuando decimos de que queremos un país más descentralizado, por un lado, y queremos un país que responda a las especificidades de cada cual, más cercana a las necesidades y a las experiencias de cada territorio, es que teníamos que hacernos cargo de esto”.
,, En mayo de este año, durante una visita a la región, la Jefa de Estado anunció que se iniciarían estudios para mantener el horario de verano en Magallanes, por lo que esta decisión se basa en el análisis realizado por la Universidad de Magallanes, y las conclusiones de los encuentros participativos con la comunidad regional.
,
, La Mandataria destacó que “es un día importante para la región, porque establecer el horario de verano como horario único”. Además señaló que esta política es permanente que solo tiene la excepción “si en algún momento los magallánicos creen que hay que cambiar, se cambiará, pero es para siempre. Vino para quedarse, como se dice. Y para que todo el año, entonces, permita contar, sobre todo en invierno, con más hora de luz”.
,
, Añadió que este nuevo horario “puede ser también bueno en muchos sectores productivos, para el trabajo en la construcción, en el turismo y también, aunque ésta es una noticia buena, pero nunca tan espectacular, también el 2015 se vio un pequeño ahorro en el consumo eléctrico y en la cuenta”.
,
, Asimismo, explicó que este cambio significará una adecuación en las actividades administrativas, tecnologías, económicas, de turismo, entre otras, tal como se hace en los territorios de Chile insultar, por lo que “a partir de ahora, va a corresponder adoptar las medidas concretas que se derivan de esta disposición, como el tema de los horarios de los vuelos, hay una cantidad de cosas prácticas, pero hay tiempo para hacerlo. Pero son, finalmente, ajustes menores, al lado del enorme impacto que puede tener en la calidad de vida de las familias de la región”.
,
, Finalmente, la Presidenta Bachelet señaló que hoy “Magallanes se ha anotado una pequeña victoria, que es tremendamente positiva para la vida de las personas. Y para mi Gobierno, la verdad que eso es lo que más me importa, es que podamos hacer una diferencia positiva en la vida de cada habitante de Chile, viva en el territorio que viva”.

Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Mayo 2022
Funcionaria del Ministerio de Energía es elegida para ser parte de Women in Energy (WiE)
La cuarta convocatoria al programa organizado por el World Energy Council -WEC Chile con el apoyo de Deloitte, alcanzó un récord de 150 postulantes, de las cuales se seleccio...19 Mayo 2022
Rosa Riquelme asume como nueva Directora Ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética
La profesional de destacada trayectoria en el sector público, tanto en el Ministerio de Energía como en otras organizaciones del Estado, ha sido desde 2019 parte del equipo de la A...17 Mayo 2022
Profesionales del Ministerio de Energía participan en encuentros internacionales
Alemania y Países Bajos fueron los lugares visitados por los ingenieros Javiera Ketterer y Camilo Áviles, quienes participaron en dos congresos donde dieron a conocer las lab...17 Mayo 2022
Ingresa Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad
• El proyecto incluye un Mecanismo Transitorio de Protección al Cliente que permitirá que no aumenten las cuentas de electricidad para el 80% de los clientes residenciales y pequeñ...16 Mayo 2022
Subsecretario encabezó ceremonia de egreso de 76 nuevos Gestores Energéticos en Instalaciones de Bajo Consumo
El programa del Ministerio de Energía, que es implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, ya ha contado con 195 participantes de las regiones de Los Lagos, La Araucan...16 Mayo 2022
Seminario de Resultados de Estudio de Brechas Laborales Sector Frío-Calor
El sector vinculado a la generación de energía térmica en Chile requiere mayor capacitación de sus trabajadores, integrar tecnologías de impacto productivo-laboral y posicionarse a...- ‹ anterior
- …
- 110
- 111
- 112
- …
- siguiente ›



