En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

29 Abr 2022

  • El ministerio de Energía, liderará el Comité Corfo para el desarrollo de la industria de hidrógeno verde (H2V). 


     

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Agencia de Gobierno dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuya misión es trabajar e incentivar el desarrollo productivo para Chile y sus territorios, celebró sus 83 años de vida.  

Una de las misiones de este organismo es avanzar hacia un modelo de desarrollo capaz de responder a los grandes desafíos sociales y productivos que enfrentamos como país. 

En el complejo escenario actual y desde el programa del presidente Gabriel Boric, Corfo está llamado a proyectarse al futuro desde su historia, para volver a empujar una transformación productiva orientado hacia un desarrollo sustentable, territorial y equitativo. 

En ese contexto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, junto a su par de Economía, Nicolás Grau, anunciaron la puesta en marcha del Comité Corfo para el desarrollo de la industria de hidrógeno verde (H2V). 

El trabajo del comité buscará aprovechar tres grandes oportunidades que tiene el país considerando: la descarbonización de la demanda local de energía; la reconversión de grandes segmentos del aparato productivo y la exportación de H2V y sus derivados a grandes mercados internacionales. 

Durante la ceremonia el ministro Huepe valoró la creación de este comité interministerial.  

“Este es el comienzo de un camino donde todavía hay mucho trabajo por hacer. Aquí hay varias dimensiones, tendremos una coordinación interministerial para ver los roles que juegan diferentes actores” señaló.  

Además, hizo énfasis en que la creación de una industria no depende solo de un ministerio por lo que destacó la coordinación dentro del gobierno. “Estamos mostrando integración para que esto sea verdaderamente una fuente de desarrollo, esto significa ver un mecanismo por el cual vamos a poder interactuar con proyectos concretos para el desarrollo de esta industria” dijo la autoridad. 

Este anuncio muestra la voluntad del gobierno de seguir avanzando en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en el marco de la estrategia nacional de H2V. Junto con ello uno de los compromisos de la actual administración, es priorizar la descarbonización para enfrentar el cambio climático y la transformación productiva, concretando un nuevo modelo de desarrollo más sustentable. 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

15 Mayo 2023

Sector energético lidera proyectos de inversión aprobados por el Servicio de Evaluación Ambiental durante abril

El sector energético lideró la cartera de proyectos de inversión aprobados durante el mes de abril en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de acuerdo al último rep...

10 Mayo 2023

Subsecretario Ramos participa en reunión ministerial del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA) en Ecuador

En el encuentro, el subsecretario Luis Felipe Ramos destacó los avances y compromisos que existen desde el ministerio y que buscan una interconexión energética integral entre los p...

09 Mayo 2023

Ministerio de Energía presenta Sello de Excelencia Energética e inicia trabajo colaborativo con Google Chile

El ministro de Energía, Diego Pardow, abrió la convocatoria 2023 del reconocimiento a empresas e instituciones que son un ejemplo en sostenibilidad y manejo energético. En su...

05 Mayo 2023

Ministro Pardow acompaña al Presidente Boric en visita a planta Haru Oni y entrega detalles del Plan de Acción de Hidrógeno Verde

El presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Energía, Diego Pardow, visitaron la planta demostrativa de producción de hidrógeno verde y e-combustibles “Haru O...

04 Mayo 2023

Ministerio de Energía y Coordinador Eléctrico Nacional valoran la integración de guías de buenas prácticas en bases de licitación para obras de transmisión

El organismo técnico adoptó esta medida en enero de este año y se suma a los cambios en las bases de licitación de inmuebles fiscales para la adjudicación de proyectos de ERNC del...

28 Abr 2023

Chile y Japón firman acuerdo de cooperación para avanzar en el proceso de transición energética

Este hito marcó el cierre de la gira a Asia realizada por la delegación chilena encabezada por el ministro de Energía, Diego Pardow, la que incluyó también una visita a la Repúblic...