En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

29 Abr 2022

  • El ministerio de Energía, liderará el Comité Corfo para el desarrollo de la industria de hidrógeno verde (H2V). 


     

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Agencia de Gobierno dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuya misión es trabajar e incentivar el desarrollo productivo para Chile y sus territorios, celebró sus 83 años de vida.  

Una de las misiones de este organismo es avanzar hacia un modelo de desarrollo capaz de responder a los grandes desafíos sociales y productivos que enfrentamos como país. 

En el complejo escenario actual y desde el programa del presidente Gabriel Boric, Corfo está llamado a proyectarse al futuro desde su historia, para volver a empujar una transformación productiva orientado hacia un desarrollo sustentable, territorial y equitativo. 

En ese contexto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, junto a su par de Economía, Nicolás Grau, anunciaron la puesta en marcha del Comité Corfo para el desarrollo de la industria de hidrógeno verde (H2V). 

El trabajo del comité buscará aprovechar tres grandes oportunidades que tiene el país considerando: la descarbonización de la demanda local de energía; la reconversión de grandes segmentos del aparato productivo y la exportación de H2V y sus derivados a grandes mercados internacionales. 

Durante la ceremonia el ministro Huepe valoró la creación de este comité interministerial.  

“Este es el comienzo de un camino donde todavía hay mucho trabajo por hacer. Aquí hay varias dimensiones, tendremos una coordinación interministerial para ver los roles que juegan diferentes actores” señaló.  

Además, hizo énfasis en que la creación de una industria no depende solo de un ministerio por lo que destacó la coordinación dentro del gobierno. “Estamos mostrando integración para que esto sea verdaderamente una fuente de desarrollo, esto significa ver un mecanismo por el cual vamos a poder interactuar con proyectos concretos para el desarrollo de esta industria” dijo la autoridad. 

Este anuncio muestra la voluntad del gobierno de seguir avanzando en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en el marco de la estrategia nacional de H2V. Junto con ello uno de los compromisos de la actual administración, es priorizar la descarbonización para enfrentar el cambio climático y la transformación productiva, concretando un nuevo modelo de desarrollo más sustentable. 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

01 Jun 2023

Almacenamiento y tarifa de invierno: Ministro Pardow detalla anuncios del Presidente Boric en materia energética

El secretario de la cartera explicó cómo se dará curso a la eliminación de la tarifa de invierno anunciada por el mandatario en su alocución.   También se refirió al en...

30 Mayo 2023

Ministerio de Energía presenta cuenta pública 2023 con énfasis en avances en descarbonización y capital humano

• El secretario de Estado destacó el esfuerzo del Gobierno para avanzar en el proceso de descarbonización de nuestra matriz energética, con foco en la implementación de las medidas...

22 Mayo 2023

Se presenta informe técnico para mejora regulatoria en el mercado del gas natural

El Ministerio de Energía dio a conocer el informe elaborado por el Comité de Expertas y Expertos para una Mejora Regulatoria en el Mercado del Gas Natural, como parte de las acc...

19 Mayo 2023

Ministro Pardow lanza Plan Especial para potenciar infraestructura de transmisión en la Región de Ñuble

El secretario de Estado dio a conocer este plan en el marco de la Mesa de Transmisión de Energía de la Región de Ñuble, y que contó con la presencia de autoridades locales, parlame...

18 Mayo 2023

Por Alta Dirección Pública nombran a Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear

El Presidente Gabriel Boric nombró al doctor en Ciencias Luis Huerta Torchio como nuevo director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Ello tras llevarse a cabo el r...

15 Mayo 2023

Sector energético lidera proyectos de inversión aprobados por el Servicio de Evaluación Ambiental durante abril

El sector energético lideró la cartera de proyectos de inversión aprobados durante el mes de abril en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de acuerdo al último rep...