En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

29 Abr 2022

  • El ministerio de Energía, liderará el Comité Corfo para el desarrollo de la industria de hidrógeno verde (H2V). 


     

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Agencia de Gobierno dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuya misión es trabajar e incentivar el desarrollo productivo para Chile y sus territorios, celebró sus 83 años de vida.  

Una de las misiones de este organismo es avanzar hacia un modelo de desarrollo capaz de responder a los grandes desafíos sociales y productivos que enfrentamos como país. 

En el complejo escenario actual y desde el programa del presidente Gabriel Boric, Corfo está llamado a proyectarse al futuro desde su historia, para volver a empujar una transformación productiva orientado hacia un desarrollo sustentable, territorial y equitativo. 

En ese contexto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, junto a su par de Economía, Nicolás Grau, anunciaron la puesta en marcha del Comité Corfo para el desarrollo de la industria de hidrógeno verde (H2V). 

El trabajo del comité buscará aprovechar tres grandes oportunidades que tiene el país considerando: la descarbonización de la demanda local de energía; la reconversión de grandes segmentos del aparato productivo y la exportación de H2V y sus derivados a grandes mercados internacionales. 

Durante la ceremonia el ministro Huepe valoró la creación de este comité interministerial.  

“Este es el comienzo de un camino donde todavía hay mucho trabajo por hacer. Aquí hay varias dimensiones, tendremos una coordinación interministerial para ver los roles que juegan diferentes actores” señaló.  

Además, hizo énfasis en que la creación de una industria no depende solo de un ministerio por lo que destacó la coordinación dentro del gobierno. “Estamos mostrando integración para que esto sea verdaderamente una fuente de desarrollo, esto significa ver un mecanismo por el cual vamos a poder interactuar con proyectos concretos para el desarrollo de esta industria” dijo la autoridad. 

Este anuncio muestra la voluntad del gobierno de seguir avanzando en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en el marco de la estrategia nacional de H2V. Junto con ello uno de los compromisos de la actual administración, es priorizar la descarbonización para enfrentar el cambio climático y la transformación productiva, concretando un nuevo modelo de desarrollo más sustentable. 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

07 Jul 2023

Gobierno presenta Comité Estratégico para Plan de Acción de Hidrógeno Verde y medidas para impulsar el desarrollo de esta industria

Con presencia transversal de distintos sectores políticos, los integrantes de este grupo tendrán la misión de pavimentar el despliegue de la industria de H2V.   En el c...

04 Jul 2023

43 proyectos recibieron financiamiento del programa Ponle Energía a tu Empresa 2023

El concurso financiado por la Unión Europea a través de la Mitigation Action Facility, adjudicó un total de 730 millones de pesos en iniciativas de energías renovables en 13...

30 Jun 2023

USACH presentó informe sobre los efectos de la dictadura sobre la industria de energía y sus trabajadores

“Efectos del golpe de Estado de 1973 y dictadura, sobre el sector energía”, es el nombre de la investigación que fue encomendada por el Ministerio de Energía a la Universidad de Sa...

29 Jun 2023

Ministerio de Energía lanza campaña de eficiencia energética “Está en tus manos”

Además, en la actividad, se dieron a conocer a los integrantes de “Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización residencial”, la cual tiene por objetivo generar una insta...

27 Jun 2023

Subsecretario de Energía realiza despliegue en la Región de O’Higgins por contingencia climática

La autoridad de energía reafirmó el compromiso del Ministerio de Energía y del Gobierno de Chile de continuar trabajando para la pronta recuperación de las familias que se viero...

26 Jun 2023

Alto Biobio, Laja y Cabrero: Ministro Pardow visita la región del Biobío para conocer problemas de las familias afectadas por sistema frontal

El secretario de Estado, llegó hasta la zona para reunirse con autoridades de la región y recorrer las localidades afectas por el temporal.   En su recorrido, conversó...