En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

En el aniversario de 83 años de CORFO autoridades ministeriales se comprometen a impulsar el hidrógeno verde

29 Abr 2022

  • El ministerio de Energía, liderará el Comité Corfo para el desarrollo de la industria de hidrógeno verde (H2V). 


     

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Agencia de Gobierno dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuya misión es trabajar e incentivar el desarrollo productivo para Chile y sus territorios, celebró sus 83 años de vida.  

Una de las misiones de este organismo es avanzar hacia un modelo de desarrollo capaz de responder a los grandes desafíos sociales y productivos que enfrentamos como país. 

En el complejo escenario actual y desde el programa del presidente Gabriel Boric, Corfo está llamado a proyectarse al futuro desde su historia, para volver a empujar una transformación productiva orientado hacia un desarrollo sustentable, territorial y equitativo. 

En ese contexto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, junto a su par de Economía, Nicolás Grau, anunciaron la puesta en marcha del Comité Corfo para el desarrollo de la industria de hidrógeno verde (H2V). 

El trabajo del comité buscará aprovechar tres grandes oportunidades que tiene el país considerando: la descarbonización de la demanda local de energía; la reconversión de grandes segmentos del aparato productivo y la exportación de H2V y sus derivados a grandes mercados internacionales. 

Durante la ceremonia el ministro Huepe valoró la creación de este comité interministerial.  

“Este es el comienzo de un camino donde todavía hay mucho trabajo por hacer. Aquí hay varias dimensiones, tendremos una coordinación interministerial para ver los roles que juegan diferentes actores” señaló.  

Además, hizo énfasis en que la creación de una industria no depende solo de un ministerio por lo que destacó la coordinación dentro del gobierno. “Estamos mostrando integración para que esto sea verdaderamente una fuente de desarrollo, esto significa ver un mecanismo por el cual vamos a poder interactuar con proyectos concretos para el desarrollo de esta industria” dijo la autoridad. 

Este anuncio muestra la voluntad del gobierno de seguir avanzando en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en el marco de la estrategia nacional de H2V. Junto con ello uno de los compromisos de la actual administración, es priorizar la descarbonización para enfrentar el cambio climático y la transformación productiva, concretando un nuevo modelo de desarrollo más sustentable. 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

24 Jun 2023

Ministro Pardow se despliega en terreno para monitorear red eléctrica e impacto del sistema frontal en electrodependientes

El secretario de Estado, realizó balance del comportamiento de la red en el marco del temporal que afecta a distintas regiones del país. Hizo un llamado a las familias de paci...

23 Jun 2023

El ministro (s) de Energía, Luis Felipe Ramos, supervisa el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país

Durante este viernes, visitó diferentes empresas eléctricas, como ENEL y CGE, para verificar la situación y coordinar acciones destinadas a garantizar la continuidad del...

22 Jun 2023

Ministro de Energía supervisa reposición de suministro eléctrico tras intensas lluvias

Debido al sistema frontal que ha afectado a la Región Metropolitana, se realizaron trabajos que permitieron que 3.000 vecinos y vecinas de la comuna de Pudahuel recuperaran el...

21 Jun 2023

Ministerio de Energía presenta Desafío Público para mejorar el estándar tecnológico en líneas de transmisión eléctrica

La propuesta del Ministerio fue una de las cuatro seleccionadas, entre otras 160 iniciativas.   En el marco del lanzamiento de la tercera versión del Programa ‘‘De...

20 Jun 2023

Ministerio de Energía ingresa al Congreso proyecto de ley que busca regular el mercado del gas licuado de petróleo

La iniciativa incorpora las recomendaciones de la FNE contenidas en un estudio de mercado emitido en 2021 y en la recomendación normativa de marzo de 2023. Además, viene a cumplir...

19 Jun 2023

Anuncio del Presidente Boric de eliminar la tarifa de invierno se concretará a partir de la primera quincena de julio

La eliminación de este sobrecargo en las tarifas eléctricas de clientes regulados se aplicará tras un proceso de diálogo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes...