Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
16 Ago 2023
El pasado miércoles 9 de agosto fue llevada a cabo la tercera Mesa Público – Privada del plan Energía + Mujeres, liderado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, iniciativa que tiene el objetivo de proveer apoyo técnico y una comunidad de apoyo a empresas y gremios del sector de energía que busquen trabajar en sus propios protocolos de género con acciones concretas. Esta iniciativa acoge a mas de 100 empresas y cuenta con más de 2000 acciones a la fecha.
La sesión de ese día tuvo la temática de “mujeres en directorios y toma de decisiones” en la línea de empoderamiento económico de las mujeres, para esto, se contó con el apoyo técnico de Paz García de ONU Mujeres, quien realizó una presentación detallando los problemas presentes para la integración laboral de las mujeres y su ascenso hasta cargos de alta dirección, así como estrategias para aliviarlos. Luego de esto siguió una ronda de preguntas y comentarios donde representantes de las empresas y gremios presentes pudieron compartir sus experiencias con la integración de mujeres a cargos de alta dirección.
María Francisca Valenzuela, jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos, se refirió al evento: “Desde la Oficina de Género y Derechos Humanos queremos agradecer el compromiso de todas las empresas y gremios del sector energético pues con gran felicidad queremos comunicar que llevamos nuestra tercera mesa del Plan Energía + Mujeres, donde abordamos un tema muy importante, que es la participación de las mujeres en los cargos directivos. Sobre esta temática hay brechas importantes que relevar, solamente un 17% de mujeres ocupa cargos de alta dirección en energía, por lo tanto trabajar para garantizar la inclusión y la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisión en el desarrollo energético es fundamental, especialmente cuando estamos viviendo un proceso de transición energética donde hay una especial relevancia de los derechos humanos. Sin duda tenemos importantes desafíos por delante pero estamos felices de contar con el tremendo compromiso de mas de 100 instituciones con las que trabajamos colectivamente para seguir reduciendo estas brechas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Dic 2023
Subsecretaría de Energía y grupo de universidades firma convenio y crea Centro para descentralizar iniciativas de energías renovables e hidrógeno verde
Implica la creación de un centro de investigación que, fruto de este acuerdo en el que participan 19 universidades, tendrá presencia en todas las regiones del país. Con el obj...20 Dic 2023
Comité Estratégico del Plan de Acción de Hidrógeno Verde entregó documento de trabajo para avanzar en el desarrollo de esta industria
En la actividad, realizada en la Casa Central de la Universidad de Chile, se dio a conocer el documento fruto del trabajo realizado por 10 representantes transversales del mundo po...19 Dic 2023
Proyecto de Ley de Transición Energética es aprobado de manera unánime por el Senado
La iniciativa presentada por el Ejecutivo tiene como objetivo impulsar proyectos de almacenamiento, robustecer y modernizar el sistema de transmisión, entre otras medidas. El...19 Dic 2023
Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara aprobó por unanimidad proyecto para rebajar tarifa eléctrica a servicios sanitarios rurales
La propuesta está orientada a los clientes de zonas rurales y aisladas que utilizan energía eléctrica para extraer agua y que hoy, debido a la sequía, han intensificado el uso de e...18 Dic 2023
Comienza la ejecución del plan que asignará terrenos fiscales para proyectos de almacenamiento de energía
La iniciativa que están desarrollando los ministerios de Energía y Bienes Nacionales, y que hoy comienza a atender las consultas de los interesados, busca impulsar el desarrollo de...15 Dic 2023
Gobierno, GORE de Magallanes y empresas firman inédito acuerdo para el desarrollo del Hidrógeno Verde
• Por medio de un convenio de 5 puntos, de manera tripartita el Gobierno Central, el Gobierno Regional y el gremio de empresas vinculadas a la industria establecieron una...- ‹ anterior
- …
- 69
- 70
- 71
- …
- siguiente ›



