Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
16 Ago 2023
El pasado miércoles 9 de agosto fue llevada a cabo la tercera Mesa Público – Privada del plan Energía + Mujeres, liderado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, iniciativa que tiene el objetivo de proveer apoyo técnico y una comunidad de apoyo a empresas y gremios del sector de energía que busquen trabajar en sus propios protocolos de género con acciones concretas. Esta iniciativa acoge a mas de 100 empresas y cuenta con más de 2000 acciones a la fecha.
La sesión de ese día tuvo la temática de “mujeres en directorios y toma de decisiones” en la línea de empoderamiento económico de las mujeres, para esto, se contó con el apoyo técnico de Paz García de ONU Mujeres, quien realizó una presentación detallando los problemas presentes para la integración laboral de las mujeres y su ascenso hasta cargos de alta dirección, así como estrategias para aliviarlos. Luego de esto siguió una ronda de preguntas y comentarios donde representantes de las empresas y gremios presentes pudieron compartir sus experiencias con la integración de mujeres a cargos de alta dirección.
María Francisca Valenzuela, jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos, se refirió al evento: “Desde la Oficina de Género y Derechos Humanos queremos agradecer el compromiso de todas las empresas y gremios del sector energético pues con gran felicidad queremos comunicar que llevamos nuestra tercera mesa del Plan Energía + Mujeres, donde abordamos un tema muy importante, que es la participación de las mujeres en los cargos directivos. Sobre esta temática hay brechas importantes que relevar, solamente un 17% de mujeres ocupa cargos de alta dirección en energía, por lo tanto trabajar para garantizar la inclusión y la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisión en el desarrollo energético es fundamental, especialmente cuando estamos viviendo un proceso de transición energética donde hay una especial relevancia de los derechos humanos. Sin duda tenemos importantes desafíos por delante pero estamos felices de contar con el tremendo compromiso de mas de 100 instituciones con las que trabajamos colectivamente para seguir reduciendo estas brechas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Ene 2024
Ministerio de Energía lanza nueva convocatoria del programa Leña Más Seca con $876 millones para el desarrollo de proyectos de inversión
La iniciativa que beneficia a comercializadores y productores de leña que se encuentran entre O’Higgins y Aysén es ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética con el apoy...04 Ene 2024
Subsecretario de Energía, SEC y CGE visitan faena de poda preventiva en el marco del Plan Verano 2023-2024
La autoridad destacó que ya se han realizado más de 360 planes de acción a nivel nacional por parte de las compañías eléctricas, según lo instruido por la Superintendencia de Elect...03 Ene 2024
De manera unánime: Cámara aprobó proyecto para rebajar tarifa eléctrica a servicios sanitarios rurales
El objetivo de la propuesta, que ahora continuará su tramitación en el Senado, es entregar una ayuda concreta a los clientes de zonas rurales y aisladas que utilizan energía eléctr...26 Dic 2023
Fiscalización de proyectos de energía. Taller online
Fecha: 14 de diciembre de 2023 Este taller, dirigido a titulares de proyectos y consultoras ambientales, fue organizado por la División de Desarrollo de Proyectos del Ministerio...22 Dic 2023
Ministerio de Energía abre proceso de consulta pública para el Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030
Durante un mes y medio estará abierto el proceso de participación ciudadana para esta hoja de ruta clave para el sector. Luego de exactamente un año en que se abrió el proceso...22 Dic 2023
Consejo Interministerial de Hidrógeno Verde se reúne para conocer alcances del Plan de Acción desarrollado por el Ministerio de Energía
El ministro de Energía, Diego Pardow, planteó que el objetivo del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023- 2030 es promover una industria sostenible de este energético y sus derivad...- ‹ anterior
- …
- 68
- 69
- 70
- …
- siguiente ›



