Andrés Rebolledo es electo Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade)
Andrés Rebolledo es electo Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade)
15 Dic 2022
Andrés Rebolledo fue elegido hoy, de forma unánime, como Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para el periodo 2023-2025, durante la 52ª Reunión Ordinaria de Ministros, realizada en Panamá.
18 de 24 países miembros de la Olade votaron a favor de Rebolledo, quien se impuso en la primera vuelta de votación.
Andrés Rebolledo es economista de la Universidad de Chile y ha tenido una destacada trayectoria profesional de más de 30 años. Es experto en políticas energéticas, fue Ministro de Energía de Chile durante el periodo 2016-2018 y también Presidente de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (Enap).
También fue Director General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile del Ministerio de Relaciones Exteriores (2014-2015), Embajador de Chile y representante del país ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
El ministro de Energía, Diego Pardow, celebró la elección desde Panamá, país al que viajó para promover la candidatura de Rebolledo y para participar en la VII Semana de la Energía que organiza Olade. “La elección del exministro Rebolledo es una gran noticia para Chile. Desde la Secretaría Ejecutiva de OLADE podrá promover la cooperación regional para que Latinoamérica y el Caribe sea una región más integrada energéticamente y aproveche la diversidad de sus recursos de forma sostenible. Estoy seguro que realizará una gran gestión y continuará posicionando la región en el mundo”, comentó.
En tanto, la Canciller Antonia Urrejola afirmó que “la elección de Andrés Rebolledo refuerza nuestro compromiso para trabajar en el fortalecimiento de las instituciones regionales de integración, así como también en el empeño por implementar una transición justa hacia las energías limpias, sostenibles y renovables. Además, creemos que en su gestión pondrá énfasis en avanzar de manera decidida en la cooperación energética en América Latina y el Caribe”.
La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) es un organismo de cooperación, coordinación y asesoría técnica, de carácter público intergubernamental, constituido el 2 de noviembre de 1973 mediante la suscripción del Convenio de Lima, ratificado por 27 países de América Latina y El Caribe (entre ellos Chile), con el objetivo fundamental de fomentar la integración, conservación racional, aprovechamiento, comercialización y defensa de los recursos energéticos de la Región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jul 2023
Gobierno ingresa proyecto de ley de Transición Energética que busca incentivar la inversión en el sector
Durante esta jornada, el ministro de Energía, Diego Pardow, participó en un seminario organizado por la cartera y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad...07 Jul 2023
Gobierno presenta Comité Estratégico para Plan de Acción de Hidrógeno Verde y medidas para impulsar el desarrollo de esta industria
Con presencia transversal de distintos sectores políticos, los integrantes de este grupo tendrán la misión de pavimentar el despliegue de la industria de H2V. En el c...04 Jul 2023
43 proyectos recibieron financiamiento del programa Ponle Energía a tu Empresa 2023
El concurso financiado por la Unión Europea a través de la Mitigation Action Facility, adjudicó un total de 730 millones de pesos en iniciativas de energías renovables en 13...30 Jun 2023
USACH presentó informe sobre los efectos de la dictadura sobre la industria de energía y sus trabajadores
“Efectos del golpe de Estado de 1973 y dictadura, sobre el sector energía”, es el nombre de la investigación que fue encomendada por el Ministerio de Energía a la Universidad de Sa...29 Jun 2023
Ministerio de Energía lanza campaña de eficiencia energética “Está en tus manos”
Además, en la actividad, se dieron a conocer a los integrantes de “Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización residencial”, la cual tiene por objetivo generar una insta...27 Jun 2023
Subsecretario de Energía realiza despliegue en la Región de O’Higgins por contingencia climática
La autoridad de energía reafirmó el compromiso del Ministerio de Energía y del Gobierno de Chile de continuar trabajando para la pronta recuperación de las familias que se viero...- ‹ anterior
- …
- 78
- 79
- 80
- …
- siguiente ›



