Andrés Rebolledo es electo Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade)
Andrés Rebolledo es electo Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade)
15 Dic 2022
Andrés Rebolledo fue elegido hoy, de forma unánime, como Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para el periodo 2023-2025, durante la 52ª Reunión Ordinaria de Ministros, realizada en Panamá.
18 de 24 países miembros de la Olade votaron a favor de Rebolledo, quien se impuso en la primera vuelta de votación.
Andrés Rebolledo es economista de la Universidad de Chile y ha tenido una destacada trayectoria profesional de más de 30 años. Es experto en políticas energéticas, fue Ministro de Energía de Chile durante el periodo 2016-2018 y también Presidente de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (Enap).
También fue Director General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile del Ministerio de Relaciones Exteriores (2014-2015), Embajador de Chile y representante del país ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
El ministro de Energía, Diego Pardow, celebró la elección desde Panamá, país al que viajó para promover la candidatura de Rebolledo y para participar en la VII Semana de la Energía que organiza Olade. “La elección del exministro Rebolledo es una gran noticia para Chile. Desde la Secretaría Ejecutiva de OLADE podrá promover la cooperación regional para que Latinoamérica y el Caribe sea una región más integrada energéticamente y aproveche la diversidad de sus recursos de forma sostenible. Estoy seguro que realizará una gran gestión y continuará posicionando la región en el mundo”, comentó.
En tanto, la Canciller Antonia Urrejola afirmó que “la elección de Andrés Rebolledo refuerza nuestro compromiso para trabajar en el fortalecimiento de las instituciones regionales de integración, así como también en el empeño por implementar una transición justa hacia las energías limpias, sostenibles y renovables. Además, creemos que en su gestión pondrá énfasis en avanzar de manera decidida en la cooperación energética en América Latina y el Caribe”.
La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) es un organismo de cooperación, coordinación y asesoría técnica, de carácter público intergubernamental, constituido el 2 de noviembre de 1973 mediante la suscripción del Convenio de Lima, ratificado por 27 países de América Latina y El Caribe (entre ellos Chile), con el objetivo fundamental de fomentar la integración, conservación racional, aprovechamiento, comercialización y defensa de los recursos energéticos de la Región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Jul 2023
Ministerios de Energía y Agricultura firman convenio para impulsar oferta de biocombustibles en cierre de Mesa Nacional de Pellet
Luego de un año de trabajo y donde participaron distintos actores que componen la cadena de valor de este energético, se entregaron los resultados de la mesa los cuales están or...27 Jul 2023
Subsecretario de Energía visita Atacama con foco en el desarrollo de electromovilidad y eficiencia energética
El subsecretario Luis Felipe Ramos, estuvo en las comunas de Copiapó y Vallenar, junto a la seremi de Atacama, Yenny Valenzuela. Durante la visita se reunió con más de 100 vecin...26 Jul 2023
Gobierno da a conocer acciones para impulsar el almacenamiento y anuncia modificaciones al actual reglamento de potencia
El ministro de Energía, Diego Pardow, encabezó actividad donde se dieron a conocer las acciones que están desarrollando Corfo, el SEA, el CEN, la CNE y la propia cartera, para fome...20 Jul 2023
Ministro Pardow se reúne con autoridades y empresarios franceses para estrechar lazos en materia energética
Este jueves, el secretario de Estado tuvo una extensa jornada de encuentros bilaterales con actores del sector para dar cuenta de las acciones que está implementando el gobierno y...17 Jul 2023
Gobierno firma acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para acelerar transición energética en Chile
La actividad es parte de la agenda del ministro de Energía Diego Pardow en Bélgica, en el marco de la gira presidencial por el continente europeo encabezada por el Presidente Ga...12 Jul 2023
Gobierno presenta proyecto de Ley de Transición Energética en el Senado
Ministro de Energía, Diego Pardow, entregó los detalles de la propuesta legislativa que busca modificar el mecanismo de asignación de ingresos tarifarios, el desarrollo de obras de...- ‹ anterior
- …
- 77
- 78
- 79
- …
- siguiente ›



