Seremi Energía RM participa en visita técnica del programa Auditorías Energéticas para Medianas Empresas
Seremi Energía RM participa en visita técnica del programa Auditorías Energéticas para Medianas Empresas
08 Mayo 2026
En el marco del programa de Auditorías Energéticas para Medianas Empresas, iniciativa financiada por el Ministerio de Energía y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Seremi de Energía, Ignacio Tapia, participó de una visita técnica a la empresa 3C Services.
Estas auditorías tienen por objetivo identificar medidas de mejora de eficiencia energética que generen oportunidades concretas para reducir el consumo energético y mejorar los procesos de las empresas participantes, a través de un financiamiento total o parcial para la realización de auditorías en empresas medianas.
Al respecto, el Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Ignacio Tapia, destacó que “estas auditorías constituyen una herramienta fundamental para identificar Medidas de Mejora de Eficiencia Energética, generando oportunidades concretas para optimizar el consumo energético, reducir costos operacionales y avanzar hacia procesos productivos más sostenibles y competitivos”.
Durante la visita, la autoridad tuvo la oportunidad de conocer de primera fuente la experiencia del beneficiario respecto a los aportes que entregó la auditoría en materia de desempeño energético de la instalación, identificar los Usos Significativos de Energía (USE) y evaluar oportunidades técnicas económicamente viables para optimizar la eficiencia energética en la compañía.
La ejecución de la auditoría fue realizada por la consultora energética Autefi Soluciones, quien identificó importantes oportunidades de mejora en materia de ahorro energético, optimización tarifaria, reducción y automatización del sistema de iluminación, climatización y monitoreo especial para los consumos fuera de horario.
Es importante recordar que la primera convocatoria del programa de Auditorías Energéticas para Medianas Empresas 2025 benefició a 12 empresas que completaron sus auditorias energéticas en abril del 2026, y recibieron un cofinanciamiento total de 30,5 millones (entre 2 y 2,8 millones de pesos cada una), todo esto con el fin contar con medianas empresas más competitivas y contribuir activamente a los desafíos energéticos y climáticos del país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Feb 2016
5 de marzo: Día Internacional de la Eficiencia Energética
Celebraremos el Día Internacional de la Eficiencia Energética. El próximo 5 de marzo, los más chicos de la casa podrán disfrutar y aprender junto al grupo "Cantando Aprendo a Habla...02 Feb 2016
Ministro Pacheco se reunió con estudiantes que accedieron a la gratuidad universitaria
SANTIAGO, martes 02 de febrero de 2016.- No fue un día como cualquier otro para un grupo de estudiantes de educación superior que accedieron al beneficio de gratuidad y que eligier...28 Ene 2016
Resultados de monitoreo de efectos del uso de horario único de verano
Tal como se había comprometido, el Comité Interministerial de Monitoreo del Cambio de Hora, encabezado por el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, expuso los resultados del análisi...22 Ene 2016
Más de 200 vecinos de La Pintana aprendieron sobre el buen uso de la energía en sus hogares
Hasta la comuna de La Pintana llegó el programa “Difusión y Educación para el buen uso de la Energía” del Ministerio de Energía, en dicha ocasión vecinos del sector se capacitaron...17 Ene 2016
Ministro Pacheco da a conocer app "Bencina en Línea"
En el peaje Lo Prado de la Ruta 68 y con motivo del recambio de veraneantes en esta primera quincena de enero, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, lanzó esta mañana la aplicaci...14 Ene 2016
Teletón entra a la Revolución Solar
Hace un año, el Ministerio de Energía tomó el compromiso de realizar obras para mejorar la eficiencia energética y energías renovables en diversos centros de rehabilitación de Tele...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- siguiente ›



