Seremi Energía RM participa en visita técnica del programa Auditorías Energéticas para Medianas Empresas
Seremi Energía RM participa en visita técnica del programa Auditorías Energéticas para Medianas Empresas
08 Mayo 2026
En el marco del programa de Auditorías Energéticas para Medianas Empresas, iniciativa financiada por el Ministerio de Energía y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Seremi de Energía, Ignacio Tapia, participó de una visita técnica a la empresa 3C Services.
Estas auditorías tienen por objetivo identificar medidas de mejora de eficiencia energética que generen oportunidades concretas para reducir el consumo energético y mejorar los procesos de las empresas participantes, a través de un financiamiento total o parcial para la realización de auditorías en empresas medianas.
Al respecto, el Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Ignacio Tapia, destacó que “estas auditorías constituyen una herramienta fundamental para identificar Medidas de Mejora de Eficiencia Energética, generando oportunidades concretas para optimizar el consumo energético, reducir costos operacionales y avanzar hacia procesos productivos más sostenibles y competitivos”.
Durante la visita, la autoridad tuvo la oportunidad de conocer de primera fuente la experiencia del beneficiario respecto a los aportes que entregó la auditoría en materia de desempeño energético de la instalación, identificar los Usos Significativos de Energía (USE) y evaluar oportunidades técnicas económicamente viables para optimizar la eficiencia energética en la compañía.
La ejecución de la auditoría fue realizada por la consultora energética Autefi Soluciones, quien identificó importantes oportunidades de mejora en materia de ahorro energético, optimización tarifaria, reducción y automatización del sistema de iluminación, climatización y monitoreo especial para los consumos fuera de horario.
Es importante recordar que la primera convocatoria del programa de Auditorías Energéticas para Medianas Empresas 2025 benefició a 12 empresas que completaron sus auditorias energéticas en abril del 2026, y recibieron un cofinanciamiento total de 30,5 millones (entre 2 y 2,8 millones de pesos cada una), todo esto con el fin contar con medianas empresas más competitivas y contribuir activamente a los desafíos energéticos y climáticos del país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mayo 2016
Concurso para microhidros y ERNC en agricultura
La Comisión Nacional de Riego (CNR) lanzó las bases de un concurso especial enfocado a la implementación de energías renovables, en especial microgeneración hidroeléctrica como co...19 Mayo 2016
Seremi presentó programa energético regional 2016 al CORE Metropolitano
Santiago 18 de mayo del 2016. El Seremi de Energía José Miguel Arriaza presentó el Panorama y Agenda Energética de la Región Metropolitana a la Comisión de Medio Ambiente del Cons...02 Mayo 2016
Vecinos de Talagante participan en diálogo sobre energía
Habitantes de la Provincia de Talagante participaron en el “Diálogo Ciudadano: Conversemos con Energía”, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolita...17 Mar 2016
GAM inaugura el Techo Solar más grande de Santiago
La implementación del sistema fotovoltaico más grande de la Región Metropolitana acogido a la Ley de Generación Distribuida 20.571, instalado en el edificio de la Corporación Centr...07 Mar 2016
Vuelta a clases con energía en el INBA
Suena la campana en todos los colegios del país, clara señal que la vacaciones ya son historia. Y fue el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, el encargado de dar inicio al año esc...02 Mar 2016
Vecinos de Independencia aprendieron a usar bien la energía
Ciento ochenta residentes de la comuna de Independencia participaron de la capacitación sobre Eficiencia Energética y el buen uso de la energía en sus hogares. La actividad fue pr...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- siguiente ›



