Mujeres emprendedoras de Tierra del Fuego se capacitaron en eficiencia energética

Mujeres emprendedoras de Tierra del Fuego se capacitaron en eficiencia energética

Mujeres emprendedoras de Tierra del Fuego se capacitaron en eficiencia energética

10 Dic 2020

  • Los profesionales de la SEREMI de Energía de Magallanes sumaron su presentación a las desarrolladas sobre “mujeres y turismo local”, “economía circular”, “oferta gubernamental de fomento productivo” y “redes sociales y emprendimiento”, entre otros. 

 

En el marco del 1er Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego, la SEREMI de Energía de Magallanes ofreció una presentación enfocada en el empoderamiento de la mujer en el sector productivo con sello en energía y eficiencia energética, aplicada tanto a pymes como para nivel residencial.

El evento, organizado por la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo (ASEET Magallanes), en conjunto con el SernamEG y el Centro el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, tuvo entre sus objetivos brindar herramientas prácticas para orientar e incentivar a los emprendimientos a incorporar medidas y criterios de sustentabilidad en el desarrollo de sus actividades.

 En este sentido, la ingeniero Paola Toledo Norambuena, Encargada Regional del Programa Energía +Mujer. con apoyo de su colega Juan Carlos Paredes, abordaron el tema introduciendo las políticas de género que impulsa la cartera del ramo en esta materia.

Fue así como la profesional dio a conocer, por una parte, las estadísticas actualizadas sobre las brechas de género en el sector energía y, por otro, la importancia de la eficiencia energética junto al fuerte avance de las tecnologías renovables en Chile y el mundo, dado el escenario de cambio climático. 

Otros de los contenidos de la capacitación, se centraron en los diferentes beneficios de la eficiencia energética, “que van, desde aspectos medioambientales, económicos y sociales, hasta estratégicos”, citó la ingeniero.

En la oportunidad, Toledo aprovechó para subrayar que esta línea de trabajo, no sólo apunta al ámbito empresarial o doméstico, sino, de igual modo, al área pública y a la educativa.  

Toledo también informó los alcances del programa Gestiona Energía MiPyME, plataforma de acceso y recursos para este grupo.

 

BALANCE POSITIVO

La charla tuvo una buena acogida de parte de las emprendedoras fuegüinas, quienes en la voz de la presidente de ASEET Magallanes, Yenny Oyarzo, valoraron el contenido del encuentro en general y en particular, lo aportado en cuanto a la temática de género y eficiencia energética. 

“Como ASEET, creemos que la charla contribuye a incorporar temáticas que aportan a reducir los gastos operacionales de las empresas, en especial pensando en una región donde todo es más difícil y costoso”, sostuvo y añadió que “resulta fundamental que las emprendedoras integren acciones y hábitos de eficiencia energética y de protección del medio ambiente en su gestión, considerando que estas actividades se llevan a cabo en uno de los ecosistemas más prístinos del planeta”.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

31 Jul 2017

SEREMI de Energía ha capacitado a más de 820 familias vulnerables de Magallanes

Una nueva jornada de capacitación en eficiencia energética y entrega de kits eficientes a personas de la tercera edad se llevó a cabo, el jueves pasado, en el salón de la Unidad de...

18 Jul 2017

Magallanes llega casi al 50% de la meta de capacitaciones y entrega de kits eficientes

Una nueva jornada de capacitación en eficiencia energética y entrega de kits eficientes a adultos mayores, en el marco del Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía,...

18 Jul 2017

Cerca de 7 mil estudiantes magallánicos podrán participar en concurso audiovisual "Mi Energía, tu Energía"

El pasado jueves 22 de junio se lanzó, en Magallanes, el primer concurso nacional audiovisual estudiantil: "Mi Energía, Tu Energía", del Ministerio de Energía, con la colaboración...

29 Jun 2017

Gran convocatoria en taller sobre plataforma digital Gestiona Energía

Una excelente convocatoria tuvo el taller "Gestiona Energía" , de eficiencia energética en los servicios públicos y uso de la plataforma electrónica para el seguimiento del consum...

15 Jun 2017

Ministerio de Energía entregó más de 460 ampolletas

Casi 240 vecinas y vecinos de Porvenir y Punta Arenas fueron capacitados en el mejor uso de la energía en el hogar y beneficiados con kits eficientes, consistentes en dos ampolleta...

26 Abr 2017

Lanzan nuevo Sello de Eficiencia Energética y Programa de Fomento a la Industria

Iniciativas del Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia energética fueron presentadas oficialmente hoy en evento presidido por el ministro de Energía, Andrés Rebol...