Mujeres emprendedoras de Tierra del Fuego se capacitaron en eficiencia energética
Mujeres emprendedoras de Tierra del Fuego se capacitaron en eficiencia energética
10 Dic 2020
- Los profesionales de la SEREMI de Energía de Magallanes sumaron su presentación a las desarrolladas sobre “mujeres y turismo local”, “economía circular”, “oferta gubernamental de fomento productivo” y “redes sociales y emprendimiento”, entre otros.
En el marco del 1er Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego, la SEREMI de Energía de Magallanes ofreció una presentación enfocada en el empoderamiento de la mujer en el sector productivo con sello en energía y eficiencia energética, aplicada tanto a pymes como para nivel residencial.
El evento, organizado por la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo (ASEET Magallanes), en conjunto con el SernamEG y el Centro el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, tuvo entre sus objetivos brindar herramientas prácticas para orientar e incentivar a los emprendimientos a incorporar medidas y criterios de sustentabilidad en el desarrollo de sus actividades.
En este sentido, la ingeniero Paola Toledo Norambuena, Encargada Regional del Programa Energía +Mujer. con apoyo de su colega Juan Carlos Paredes, abordaron el tema introduciendo las políticas de género que impulsa la cartera del ramo en esta materia.
Fue así como la profesional dio a conocer, por una parte, las estadísticas actualizadas sobre las brechas de género en el sector energía y, por otro, la importancia de la eficiencia energética junto al fuerte avance de las tecnologías renovables en Chile y el mundo, dado el escenario de cambio climático.
Otros de los contenidos de la capacitación, se centraron en los diferentes beneficios de la eficiencia energética, “que van, desde aspectos medioambientales, económicos y sociales, hasta estratégicos”, citó la ingeniero.
En la oportunidad, Toledo aprovechó para subrayar que esta línea de trabajo, no sólo apunta al ámbito empresarial o doméstico, sino, de igual modo, al área pública y a la educativa.
Toledo también informó los alcances del programa Gestiona Energía MiPyME, plataforma de acceso y recursos para este grupo.
BALANCE POSITIVO
La charla tuvo una buena acogida de parte de las emprendedoras fuegüinas, quienes en la voz de la presidente de ASEET Magallanes, Yenny Oyarzo, valoraron el contenido del encuentro en general y en particular, lo aportado en cuanto a la temática de género y eficiencia energética.
“Como ASEET, creemos que la charla contribuye a incorporar temáticas que aportan a reducir los gastos operacionales de las empresas, en especial pensando en una región donde todo es más difícil y costoso”, sostuvo y añadió que “resulta fundamental que las emprendedoras integren acciones y hábitos de eficiencia energética y de protección del medio ambiente en su gestión, considerando que estas actividades se llevan a cabo en uno de los ecosistemas más prístinos del planeta”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Dic 2016
Trabajos de ENAP en Tierra del Fuego
En el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, llegó hasta Tierra del Fuego para conocer las plataformas off s...27 Dic 2016
ENAP lanza política para optimizar sus operaciones
Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero; ENAP lanzó este martes su Política Ener...24 Mayo 2016
SEREMI de Energía inició capacitaciones para el buen uso de la energía
El Ministerio de Energía, a través de su Secretaría Regional Ministerial, inició las capacitaciones sobre eficiencia energética en diferentes comunas de la Región de Magallanes. Lo...23 Mayo 2016
Fondo de Acceso a la Energía abrió sus postulaciones
El pasado 16 de mayo se abrieron, por tercer año consecutivo, las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía. El mismo día de su lanzamiento, se...28 Mar 2016
Presentan propuesta de Hoja de Ruta para Magallanes
El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, recibió hoy la “Hoja de Ruta Energética - Magallanes 2050”, en un encuentro en el que participaron los senadores Carolina Goic y Carlos Bian...28 Mar 2016
Consulta Ciudadana para “Hoja de Ruta Energética - Magallanes 2050”
Como parte de su visita oficial a la XII Región, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, recibió hoy la “Hoja de Ruta Energética - Magallanes 2050”. El documento es fruto de un rig...- ‹ anterior
- …
- 69
- 70
- 71
- siguiente ›



