Mujeres emprendedoras de Tierra del Fuego se capacitaron en eficiencia energética
Mujeres emprendedoras de Tierra del Fuego se capacitaron en eficiencia energética
10 Dic 2020
- Los profesionales de la SEREMI de Energía de Magallanes sumaron su presentación a las desarrolladas sobre “mujeres y turismo local”, “economía circular”, “oferta gubernamental de fomento productivo” y “redes sociales y emprendimiento”, entre otros.
En el marco del 1er Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego, la SEREMI de Energía de Magallanes ofreció una presentación enfocada en el empoderamiento de la mujer en el sector productivo con sello en energía y eficiencia energética, aplicada tanto a pymes como para nivel residencial.
El evento, organizado por la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo (ASEET Magallanes), en conjunto con el SernamEG y el Centro el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, tuvo entre sus objetivos brindar herramientas prácticas para orientar e incentivar a los emprendimientos a incorporar medidas y criterios de sustentabilidad en el desarrollo de sus actividades.
En este sentido, la ingeniero Paola Toledo Norambuena, Encargada Regional del Programa Energía +Mujer. con apoyo de su colega Juan Carlos Paredes, abordaron el tema introduciendo las políticas de género que impulsa la cartera del ramo en esta materia.
Fue así como la profesional dio a conocer, por una parte, las estadísticas actualizadas sobre las brechas de género en el sector energía y, por otro, la importancia de la eficiencia energética junto al fuerte avance de las tecnologías renovables en Chile y el mundo, dado el escenario de cambio climático.
Otros de los contenidos de la capacitación, se centraron en los diferentes beneficios de la eficiencia energética, “que van, desde aspectos medioambientales, económicos y sociales, hasta estratégicos”, citó la ingeniero.
En la oportunidad, Toledo aprovechó para subrayar que esta línea de trabajo, no sólo apunta al ámbito empresarial o doméstico, sino, de igual modo, al área pública y a la educativa.
Toledo también informó los alcances del programa Gestiona Energía MiPyME, plataforma de acceso y recursos para este grupo.
BALANCE POSITIVO
La charla tuvo una buena acogida de parte de las emprendedoras fuegüinas, quienes en la voz de la presidente de ASEET Magallanes, Yenny Oyarzo, valoraron el contenido del encuentro en general y en particular, lo aportado en cuanto a la temática de género y eficiencia energética.
“Como ASEET, creemos que la charla contribuye a incorporar temáticas que aportan a reducir los gastos operacionales de las empresas, en especial pensando en una región donde todo es más difícil y costoso”, sostuvo y añadió que “resulta fundamental que las emprendedoras integren acciones y hábitos de eficiencia energética y de protección del medio ambiente en su gestión, considerando que estas actividades se llevan a cabo en uno de los ecosistemas más prístinos del planeta”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Dic 2017
Seremi de Energía lanzó Programa Educativo Integral de Eficiencia Energética con obra de teatro de títeres "Usemos Bien la Energía"
Una jornada llena de entusiasmo, alegría y buena energía se vivió el pasado viernes 15 de diciembre, en el teatro del Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) de la Junta...12 Dic 2017
Cogenerador del Hospital Clínico de Magallanes permitió ahorrar $16 millones durante marcha blanca
Dieciséis millones de pesos de ahorro en la cuenta del consumo eléctrico, permitió durante su período de marcha blanca (tres meses) el buen funcionamiento del Cogenerador del Hospi...22 Nov 2017
SEREMI de Energía ha entregado kits eficientes a 2.800 familias
Con gran satisfacción, a principios de este mes, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Magallanes y la Antártica Chilena no sólo cumplió la meta regional nacional de cap...07 Nov 2017
Estudiantes de Natales ganaron concurso Mi Energía, tu Energía en Magallanes
El Liceo María Mazzarello de la comuna de Natales fue el gran ganador del concurso audiovisual estudiantil Mi Energía, Tu Energía (www.mienergiatuenergia.cl), en la Región de Magal...11 Oct 2017
Ministro de Energía ratificó que tarifas de gas en Magallanes no van a aumentar
• La declaración se realizó en el marco de la preocupación de los magallánicos por la baja del 12,3%, en el aporte compensatorio del subsidio por el gas, para el presupuesto 2018....02 Ago 2017
Aumento en las postulaciones regionales al Fondo de Acceso a la Energía 2017
Superando las expectativas para este año, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena postuló 19 iniciativas al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía, per...- ‹ anterior
- …
- 67
- 68
- 69
- …
- siguiente ›



