Mujeres emprendedoras de Tierra del Fuego se capacitaron en eficiencia energética
Mujeres emprendedoras de Tierra del Fuego se capacitaron en eficiencia energética
10 Dic 2020
- Los profesionales de la SEREMI de Energía de Magallanes sumaron su presentación a las desarrolladas sobre “mujeres y turismo local”, “economía circular”, “oferta gubernamental de fomento productivo” y “redes sociales y emprendimiento”, entre otros.
En el marco del 1er Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego, la SEREMI de Energía de Magallanes ofreció una presentación enfocada en el empoderamiento de la mujer en el sector productivo con sello en energía y eficiencia energética, aplicada tanto a pymes como para nivel residencial.
El evento, organizado por la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo (ASEET Magallanes), en conjunto con el SernamEG y el Centro el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, tuvo entre sus objetivos brindar herramientas prácticas para orientar e incentivar a los emprendimientos a incorporar medidas y criterios de sustentabilidad en el desarrollo de sus actividades.
En este sentido, la ingeniero Paola Toledo Norambuena, Encargada Regional del Programa Energía +Mujer. con apoyo de su colega Juan Carlos Paredes, abordaron el tema introduciendo las políticas de género que impulsa la cartera del ramo en esta materia.
Fue así como la profesional dio a conocer, por una parte, las estadísticas actualizadas sobre las brechas de género en el sector energía y, por otro, la importancia de la eficiencia energética junto al fuerte avance de las tecnologías renovables en Chile y el mundo, dado el escenario de cambio climático.
Otros de los contenidos de la capacitación, se centraron en los diferentes beneficios de la eficiencia energética, “que van, desde aspectos medioambientales, económicos y sociales, hasta estratégicos”, citó la ingeniero.
En la oportunidad, Toledo aprovechó para subrayar que esta línea de trabajo, no sólo apunta al ámbito empresarial o doméstico, sino, de igual modo, al área pública y a la educativa.
Toledo también informó los alcances del programa Gestiona Energía MiPyME, plataforma de acceso y recursos para este grupo.
BALANCE POSITIVO
La charla tuvo una buena acogida de parte de las emprendedoras fuegüinas, quienes en la voz de la presidente de ASEET Magallanes, Yenny Oyarzo, valoraron el contenido del encuentro en general y en particular, lo aportado en cuanto a la temática de género y eficiencia energética.
“Como ASEET, creemos que la charla contribuye a incorporar temáticas que aportan a reducir los gastos operacionales de las empresas, en especial pensando en una región donde todo es más difícil y costoso”, sostuvo y añadió que “resulta fundamental que las emprendedoras integren acciones y hábitos de eficiencia energética y de protección del medio ambiente en su gestión, considerando que estas actividades se llevan a cabo en uno de los ecosistemas más prístinos del planeta”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Jul 2018
Sindicatos de Mina Invierno expondrán en Mesa de Descarbonización
Representantes de los trabajadores agradecieron las gestiones del secretario regional del ramo ante el nivel central. Se espera que los sindicatos participen de la sesión dedicada...09 Jul 2018
Familias de la localidad magallánica de Ponsomby cierran exitoso ciclo de ecoalfabetización
Hasta la localidad rural de Ponsomby, comuna de Río Verde, llegó la Secretaría Regional de Energía de Magallanes para finalizar el proceso -de casi 6 meses- de EcoAlfabetización En...26 Jun 2018
Seremi Sáez: "La modernización del Estado va de la mano de la eficiencia energética"
Esta semana, el presidente de la República Sebastián Piñera, dio el vamos a un anhelado compromiso de campaña: modernizar el Estado., La acción fue sellada –por primera vez en la h...09 Abr 2018
Ruta Energética da su puntapié inicial en Magallanes
, , , , , , , , Modernización con sello ciudadano. Con ese mensaje el ministerio de Energía comenzó una serie de encuentros participativos para la construcción de la nueva “Ruta En...12 Feb 2018
Vecinos de sectores aislados y rurales aprenderán a usar bien la energía
La Secretaría Regional Ministerial de Energía (SEREMI) de Magallanes y la Antártica Chilena, a través de su Programa de Desarrollo de Medidas y Proyectos de Eficiencia Energética y...06 Feb 2018
Enseñan a cuidar y usar mejor la energía a los más pequeños
Con gran satisfacción, la Secretaría Regional (SEREMI) de Energía de Magallanes y la Antártica Chilena colaboró en el Programa Centro de Cuidados para Niños y Niñas de la SEREMI de...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›



