Supervisaron instalaciones eléctricas y de gas en ferias costumbristas de Los Lagos
Supervisaron instalaciones eléctricas y de gas en ferias costumbristas de Los Lagos
08 Feb 2018
La seremi de Energía, Analía Pineda, junto al fiscalizador de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Roberto Soto; realizaron visitas inspectivas e informativas a las ferias costumbristas de Antilhue, Pishuinco y Los Lagos, en la comuna de Los Lagos. Todo esto, con la finalidad de supervisar que las instalaciones eléctricas y de gas estén cumpliendo con la normativa vigente en materia de seguridad y calidad.
,La actividad, se enmarca dentro de la campaña estival para asegurar el suministro energético durante el verano. En este caso, inspeccionando que las ferias costumbristas y eventos masivos cumplan con todo lo que exige la ley y, además, entregando recomendaciones a los emprendedores y turistas, ante cualquier emergencia.
,En ese sentido, la seremi de Energía sostuvo que “como Gobierno, nuestro deber es velar para que se cumpla con la norma y para eso hemos estado trabajando junto a las empresas distribuidoras y la SEC, supervisando las instalaciones donde se van a desarrollar eventos de este tipo. Existe un completo plan de supervisión y difusión, que nos permitirá eliminar condiciones de riesgo que puedan poner en peligro la integridad de nuestras vecinas y vecinos”.
,Supervisión
,En relación a la fiscalización de las ferias costumbristas, los profesionales de la SEC inspeccionaron que todas las instalaciones eléctricas provisorias estén debidamente declaradas bajo el correspondiente TE1; que los locales cuenten con un Tablero de Distribución de Alumbrado con protección termomagnética y un interruptor diferencial como general, situados en un lugar restringido al público y despegados de cualquier obstáculo que impida su adecuada manipulación y, que haya un adecuado dimensionamiento de las protecciones eléctricas y sus conductores.
,Asimismo, el fiscalizador de la SEC, agregó que “revisamos que no existan conductores en mal estado o con su aislamiento deteriorado; clavos o medios similares, para efectuar la sujeción de conductores eléctricos; altura adecuada que no entorpezca el tránsito normal de peatones; enchufes con toma- tierra y su protección diferencial; luces autoenergizadas y, finalmente, cajas de derivación en buen estado”.
,En tanto, en las instalaciones a gas, se supervisó que los cilindros estén emplazados en sectores ventilados, distantes de las fuentes de calor como freidoras, cocinas y parrillas, a la vez de ser obligatorio el uso de flexibles metálicos en lugar de mangueras plásticas. Todo lo cual redundará en una instalación segura.
,Finalmente, la seremi Pineda indicó que “La normativa es clara al respecto y señala que aquellos locales que no cumplan con lo indicado no podrán conectarse al sistema y no podrán funcionar. Del mismo modo, nos gustaría recordar que aquellos recintos que no cumplan se exponen, además, a sanciones para sus responsables, las que podrían concluir en importantes multas en dinero”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Abr 2022
Valdivia será sede de encuentro ciudadano para construir Agenda de Energía 2022-2026
Este jueves 21 de abril se iniciará el proceso participativo de construcción de la Agenda de Energía 2022-2026 en la comuna de Valdivia. Dicho documento se encargar...12 Abr 2022
Energía Los Ríos y SEC entregan cifras regionales y analizan trabajo conjunto
Ambas autoridades dieron a conocer la disminución del índice promedio de horas sin electricidad (SAIDI), aumento en instalaciones de Energías Renovables en viviendas, entre otros...04 Abr 2022
Seremi de Energía de Los Ríos: “Trabajaré incansablemente por ciudadanizar la Energía”
Leonardo Faúndez dio a conocer los pilares que tendrá la cartera durante los cuatro años del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con foco en transición energética; vulnerabilida...29 Mar 2022
Equipo de funcionarias de la Seremi de Energía entregan consejos y kits de ahorro energético a 50 familias de Valdivia
Con el objetivo de promover medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, para que las familias aprendan a utilizar mejor la energía y con ese aprendizaje logren dis...24 Mar 2022
Celebran cierre de proyecto de mejoramiento térmico y energético en Escuela de Isla Huapi
En el marco del Programa Ponle Energía a Tu Escuela y a través de un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), y l...22 Mar 2022
Invitan a webinar “La eficiencia energética, un aliado en época invernal”
Con las charlas “Eficiencia energética, una urgencia para hoy“ y “Calefacción eficiente en el uso y consumo de leña” se realizará el próximo viernes 25 de marzo a las 10:00 horas e...- ‹ anterior
- …
- 28
- 29
- 30
- …
- siguiente ›



