Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
01 Abr 2021
Con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar, el Ministerio de Energía definió vía decreto suspender la medición de horario de punta y el recargo por energía adicional de invierno, para abril, mayo, agosto y septiembre. Es decir, se mantendrá vigente sólo en junio y julio.
“Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado- es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”, indicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
Mientras que el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dijo que “a nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios. Respecto a los hogares, esta decisión permite evitar que el aumento del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por “límite de invierno”.
Qué son las “horas punta”
Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Históricamente estas han correspondido al período comprendido entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre.
El control de demanda en horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Feb 2021
Se extiende plazo de postulaciones para acceder al Sello de Calidad de Leña
Hasta el miércoles 31 de marzo de este año se extendió el plazo para postular al Sello Calidad de Leña. Se trata de un reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía, a través...08 Feb 2021
Presidente Piñera promulga Ley de Eficiencia Energética en la Región de Los Lagos
por la Región de Los Lagos, el Presidente Sebastián Piñera, junto al biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet, el subsecretario de Energía, Francisco López, y el seremi de...03 Feb 2021
Seremi de Energía junto al alcalde de Fresia participan en inicio del proceso de vacunación contra el COVID 19 en la comuna
El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, participaron del inicio del proceso de vacunación en la comuna, donde serán inocula...03 Feb 2021
Seremi de Energía de Los Lagos invita a participar de la Planificación Energética de largo plazo
El seremi de Energía de Los Lagos dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones del Registro de Interesadas e Interesados para participar en el nuevo proceso de Planif...28 Ene 2021
Seremi de Energía de Los Lagos entrega consejos para secar leña durante la temporada estival
Una serie de recomendaciones entregó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, a las familias de la región de Los Lagos que se calefaccionan y cocinan con leña. En ese s...15 Ene 2021
Hasta febrero son las postulaciones para el Sello de Calidad de Leña
Hasta el próximo 26 de febrero, a las 12.00 horas, pueden postular los comerciantes y productores de leña de la región de Los Lagos al Sello de Calidad de Leña, que busca destacar...- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›



