Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
01 Abr 2021
Con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar, el Ministerio de Energía definió vía decreto suspender la medición de horario de punta y el recargo por energía adicional de invierno, para abril, mayo, agosto y septiembre. Es decir, se mantendrá vigente sólo en junio y julio.
“Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado- es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”, indicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
Mientras que el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dijo que “a nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios. Respecto a los hogares, esta decisión permite evitar que el aumento del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por “límite de invierno”.
Qué son las “horas punta”
Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Históricamente estas han correspondido al período comprendido entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre.
El control de demanda en horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Ene 2021
Seremi de Energía de Los Lagos valora aprobación de la Ley de Eficiencia Energética
Luego de más de dos años de tramitación en el Congreso, el proyecto de Ley de Eficiencia Energética ya es una realidad. En ese sentido, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo B...05 Ene 2021
Un 80 % de avance tienen las obras de electrificación en Isla Queullín
Un gran avance presentan las obras de electrificación en la isla Queullín, en la comuna de Calbuco. Así lo verificó en terreno el seremi de Energía de los Lagos, Rodrigo Barahona,...18 Dic 2020
Seremi de Energía de Los Lagos entrega Sello de Calidad de Leña a comerciante y llama a postular al proceso 2021
Con la finalidad de reconocer el proceso de producción de leña para entregar un producto de calidad a la comunidad, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, entregó el...15 Dic 2020
Programa Leña Más Seca benefició con equipamiento y tecnología a comerciantes para aumentar oferta de leña y disminuir la contaminación
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, visitó los proyectos beneficiados por el programa Leña Más Seca, en la ciudad de Puerto Montt y San Juan de la Costa, para...11 Dic 2020
Seremi de Energía llama a municipios a postular al diseño de proyectos de mejoramiento energético en colegios
Son 241 los municipios convocados a participar en este llamado que busca que los establecimientos educacionales de dependencia municipal y que no hayan recibido este apoyo con...10 Dic 2020
Ponle Energía a tu Pyme permitirá a Cabañas de Llanquihue y Puerto Varas ahorrar a través de la Energía Solar Térmica
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, visitó a algunos beneficiarios del programa Ponle Energía a tu Pyme, que favoreció a 26 micro, pequeñas y medianas empresas con...- ‹ anterior
- …
- 38
- 39
- 40
- …
- siguiente ›



