Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
01 Abr 2021
Con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar, el Ministerio de Energía definió vía decreto suspender la medición de horario de punta y el recargo por energía adicional de invierno, para abril, mayo, agosto y septiembre. Es decir, se mantendrá vigente sólo en junio y julio.
“Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado- es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”, indicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
Mientras que el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dijo que “a nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios. Respecto a los hogares, esta decisión permite evitar que el aumento del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por “límite de invierno”.
Qué son las “horas punta”
Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Históricamente estas han correspondido al período comprendido entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre.
El control de demanda en horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Mar 2021
Seremi de Energía de los Lagos llama a ser parte del proceso de vacunación a los trabajadores del sector eléctrico y combustibles
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dio el vamos en la región de Los Lagos del proceso de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de electricidad y combust...17 Mar 2021
Seremi de Energía de Los Lagos explica los avances de la cartera en el Día de la Eficiencia Energética
En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el seremi de Energía de los Lagos, Rodrigo Barahona, resaltó los grandes avances de la cartera en esta materia, que tienen como...17 Mar 2021
Últimos días para postular al Sello de Calidad de Leña
Un llamado a postular al Sello de Calidad de Leña realizó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, ya que quedan pocos días para ser parte de este proceso, ya que la fe...24 Feb 2021
Capacitan a las familias de la comuna de Llanquihue en el buen uso de la leña
Con el propósito de explicar la importancia del uso de leña seca en los hogares de la región de Los Lagos, la SEREMI de Energía de Los Lagos realizó una capacitación online a las f...24 Feb 2021
Capacitan a las familias de la comuna de Llanquihue en el buen uso de la leña
Con el propósito de explicar la importancia del uso de leña seca en los hogares de la región de Los Lagos, la SEREMI de Energía de Los Lagos realizó una capacitación online a las f...19 Feb 2021
Se extiende plazo para participar en la Planificación Energética de largo plazo
Hasta el 03 de marzo se extendió el plazo para participar de la Planificación Energética de largo plazo (PELP), que tiene como objetivo definir los escenarios energéticos, así como...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›



