Autoridades regionales visitan a beneficiaria del subsidio eléctrico: pagó $100 en su cuenta de electricidad
Autoridades regionales visitan a beneficiaria del subsidio eléctrico: pagó $100 en su cuenta de electricidad
17 Oct 2024
- Las seremis de Gobierno y Energía, Danitza Ortiz y Liliana Alarcón, llegaron hasta la vivienda de Elia Ojeda, quien valoró esta importante ayuda económica para mitigar las alzas de las cuentas de la luz.
Elia Ojeda es una de las beneficiarias del subsidio eléctrico en la región de Los Lagos, luego de que más de 93 mil personas se adjudicaran este beneficio y accedieran a un descuento en su boleta de electricidad.
Por este motivo, la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, junto a la seremi de Energía, Liliana Alarcón, llegaron hasta su vivienda para visitarla y conocer de cerca su historia y cómo esta ayuda económica viene a aliviar su bolsillo.
En la ocasión, la seremi de Gobierno indicó que “el relato más contundente de nuestros vecinos y vecinas, es el testimonio como el de Elia, que hoy día tienen el subsidio eléctrico, y que mejora el costo total de la boleta de electricidad. Para nosotros como Gobierno es clave, es una respuesta a las necesidades de los territorios para llegar a los hogares que más lo necesitan. Este subsidio, junto con otras iniciativas, son un ejemplo concreto de cómo el Estado responde a esta necesidad. Junto a Elia, invitamos a quiénes no hayan accedido al subsidio eléctrico en la primera instancia, para que ahora se puedan sumar a esta segunda convocatoria”.
Mientras que Liliana Alarcón recalcó que “la señora Elia es una de las beneficiarias de la región de Los Lagos del subsidio eléctrico. Fueron 93 mil personas favorecidas con este descuento, que se pagó en los meses de septiembre y octubre. Para nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental acompañar a las familias, ya que permite aliviar la carga de alzas de las tarifas eléctricas. Hoy se encuentra abierta una nueva postulación para el subsidio eléctrico del 2025”.
Por último, Elia Ojeda valoró esta iniciativa. “Antes pagaba 29 mil pesos y ahora me salió casi cero. Me ayuda demasiado este subsidio, porque vivo de mi pensión y somos cuatro personas en mi hogar. Entonces pagar una cuenta menos es muy bueno para nosotros como familia. Así que estoy muy contenta, agradecida y feliz de haber sido favorecida con el subsidio”.
En la primera convocatoria, en la región de Los Lagos postularon 95.556 personas, de las cuales, 93.896 postulantes obtuvieron el subsidio y accedieron a un descuento en su boleta de electricidad, es decir, un 98% de los postulantes se adjudicaron este beneficio.
El segundo proceso de inscripción para obtener el subsidio eléctrico se extenderá hasta 6 de noviembre de este año, y está dirigido a los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que se encuentren con su cuenta al día o con un convenio de pago al momento de la adjudicación.
Para más información, las personas pueden ingresar al sitio web www.subsidioelectrico.cl o recurrir a las distintas plataformas de Chile Atiende. También pueden concurrir presencialmente a sus oficinas o dirigirse a la SEREMI de Energía de Los Lagos, ubicada en calle Antonio Varas #216, piso 11, oficina 1102, Edificio Torres del Puerto, en la ciudad de Puerto Montt.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos llama a los municipios a participar al 2do concurso de Comunidad Energética
Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región de Los Lagos, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, llamó a los mun...05 Ago 2021
Ministerio de Energía lanza concurso Ponle Energía a tu Pyme
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) cumplen un importante rol en la economía del país: el 98% de las empresas son MiPymes, abarcando el 46% de los trabajadores depend...03 Ago 2021
Entregan kits de eficiencia energética a los adultos mayores de Osorno
Con todas las normas sanitarias, los adultos mayores de los sectores de Rahue Alto, Kolbe y Pilauco, en la provincia de Osorno, recibieron un kit de eficiencia energética que les s...27 Jul 2021
Adultos mayores de la provincia de Osorno aprenden a ahorrar energía en sus hogares
Con el propósito de promover el buen uso en el hogar, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, encabezó una charla virtual, que se enmarca en el programa Con Buena Ener...21 Jul 2021
Más de 2 mil kits de Eficiencia Energética están destinados para las familias de la región de Los Lagos
Un llamado a participar en la capacitación del programa Con Buena Energía realizó el seremi de Energía de Los Lagos, con el propósito de entregar consejos y conocimientos de ahorro...14 Jul 2021
Autoridades regionales destacan proyectos de pymes que incorporan energías renovables para reducir los costos de energía
Diversos proyectos de la región de Los Lagos, que fueron beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme, fueron visitados por el seremi de Energía, Rodrigo Barahona; junto al...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



