Autoridades regionales visitan a beneficiaria del subsidio eléctrico: pagó $100 en su cuenta de electricidad

Autoridades regionales visitan a beneficiaria del subsidio eléctrico: pagó $100 en su cuenta de electricidad

Autoridades regionales visitan a beneficiaria del subsidio eléctrico: pagó $100 en su cuenta de electricidad

17 Oct 2024

  • Las seremis de Gobierno y Energía, Danitza Ortiz y Liliana Alarcón, llegaron hasta la vivienda de Elia Ojeda, quien valoró esta importante ayuda económica para mitigar las alzas de las cuentas de la luz.

 

Elia Ojeda es una de las beneficiarias del subsidio eléctrico en la región de Los Lagos, luego de que más de 93 mil personas se adjudicaran este beneficio y accedieran a un descuento en su boleta de electricidad.

Por este motivo, la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, junto a la seremi de Energía, Liliana Alarcón, llegaron hasta su vivienda para visitarla y conocer de cerca su historia y cómo esta ayuda económica viene a aliviar su bolsillo.

 

En la ocasión, la seremi de Gobierno indicó que “el relato más contundente de nuestros vecinos y vecinas, es el testimonio como el de Elia, que hoy día tienen el subsidio eléctrico, y que mejora el costo total de la boleta de electricidad. Para nosotros como Gobierno es clave, es una respuesta a las necesidades de los territorios para llegar a los hogares que más lo necesitan. Este subsidio, junto con otras iniciativas, son un ejemplo concreto de cómo el Estado responde a esta necesidad. Junto a Elia, invitamos a quiénes no hayan accedido al subsidio eléctrico en la primera instancia, para que ahora se puedan sumar a esta segunda convocatoria”.

 

Mientras que Liliana Alarcón recalcó que “la señora Elia es una de las beneficiarias de la región de Los Lagos del subsidio eléctrico. Fueron 93 mil personas favorecidas con este descuento, que se pagó en los meses de septiembre y octubre. Para nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental acompañar a las familias, ya que permite aliviar la carga de alzas de las tarifas eléctricas. Hoy se encuentra abierta una nueva postulación para el subsidio eléctrico del 2025”.

 

Por último, Elia Ojeda valoró esta iniciativa. “Antes pagaba 29 mil pesos y ahora me salió casi cero. Me ayuda demasiado este subsidio, porque vivo de mi pensión y somos cuatro personas en mi hogar. Entonces pagar una cuenta menos es muy bueno para nosotros como familia. Así que estoy muy contenta, agradecida y feliz de haber sido favorecida con el subsidio”.

 

En la primera convocatoria, en la región de Los Lagos postularon 95.556 personas, de las cuales, 93.896 postulantes obtuvieron el subsidio y accedieron a un descuento en su boleta de electricidad, es decir, un 98% de los postulantes se adjudicaron este beneficio.

 

El segundo proceso de inscripción para obtener el subsidio eléctrico se extenderá hasta 6 de noviembre de este año, y está dirigido a los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que se encuentren con su cuenta al día o con un convenio de pago al momento de la adjudicación.

 

Para más información, las personas pueden ingresar al sitio web www.subsidioelectrico.cl o recurrir a las distintas plataformas de Chile Atiende. También pueden concurrir presencialmente a sus oficinas o dirigirse a la SEREMI de Energía de Los Lagos, ubicada en calle Antonio Varas #216, piso 11, oficina 1102, Edificio Torres del Puerto, en la ciudad de Puerto Montt.

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

24 Ago 2021

Seremi de Energía de Los Lagos se reúne con la aislada comunidad de Sotomó para escuchar las demandas energéticas

Hasta las dependencias del colegio de la localidad de Sotomó se trasladó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osor...

24 Ago 2021

Seremi de Energía de Los Lagos se reúne con la aislada comunidad de Sotomó para escuchar las demandas energéticas

Hasta las dependencias del colegio de la localidad de Sotomó se trasladó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osor...

24 Ago 2021

Seremi de Energía de Los Lagos se reúne con la aislada comunidad de Sotomó para escuchar las demandas energéticas

Hasta las dependencias del colegio de la localidad de Sotomó se trasladó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osor...

18 Ago 2021

Seremi de Energía de Los Lagos valora avances de la nueva regulación para uso de la leña como combustible domiciliario certificado

Como un paso histórico, calificaron desde el Ministerio de Energía la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto que regula los biocombustibles sólidos (los BCS)...

17 Ago 2021

Seremi de Energía de Los Lagos participa en inauguración del sistema de respaldo en beneficio de vecinos de Isla Lemuy

Casi 2 mil clientes de la comuna de Puqueldón serán favorecidos por el nuevo sistema de respaldo eléctrico, que fue inaugurado en el sector de Hueñoco por el seremi de Energía...

11 Ago 2021

Seremi de Energía de Los Lagos llama a los municipios a participar al 2do concurso de Comunidad Energética

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región de Los Lagos, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, llamó a los mun...