Autoridades regionales visitan a beneficiaria del subsidio eléctrico: pagó $100 en su cuenta de electricidad
Autoridades regionales visitan a beneficiaria del subsidio eléctrico: pagó $100 en su cuenta de electricidad
17 Oct 2024
- Las seremis de Gobierno y Energía, Danitza Ortiz y Liliana Alarcón, llegaron hasta la vivienda de Elia Ojeda, quien valoró esta importante ayuda económica para mitigar las alzas de las cuentas de la luz.
Elia Ojeda es una de las beneficiarias del subsidio eléctrico en la región de Los Lagos, luego de que más de 93 mil personas se adjudicaran este beneficio y accedieran a un descuento en su boleta de electricidad.
Por este motivo, la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, junto a la seremi de Energía, Liliana Alarcón, llegaron hasta su vivienda para visitarla y conocer de cerca su historia y cómo esta ayuda económica viene a aliviar su bolsillo.
En la ocasión, la seremi de Gobierno indicó que “el relato más contundente de nuestros vecinos y vecinas, es el testimonio como el de Elia, que hoy día tienen el subsidio eléctrico, y que mejora el costo total de la boleta de electricidad. Para nosotros como Gobierno es clave, es una respuesta a las necesidades de los territorios para llegar a los hogares que más lo necesitan. Este subsidio, junto con otras iniciativas, son un ejemplo concreto de cómo el Estado responde a esta necesidad. Junto a Elia, invitamos a quiénes no hayan accedido al subsidio eléctrico en la primera instancia, para que ahora se puedan sumar a esta segunda convocatoria”.
Mientras que Liliana Alarcón recalcó que “la señora Elia es una de las beneficiarias de la región de Los Lagos del subsidio eléctrico. Fueron 93 mil personas favorecidas con este descuento, que se pagó en los meses de septiembre y octubre. Para nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental acompañar a las familias, ya que permite aliviar la carga de alzas de las tarifas eléctricas. Hoy se encuentra abierta una nueva postulación para el subsidio eléctrico del 2025”.
Por último, Elia Ojeda valoró esta iniciativa. “Antes pagaba 29 mil pesos y ahora me salió casi cero. Me ayuda demasiado este subsidio, porque vivo de mi pensión y somos cuatro personas en mi hogar. Entonces pagar una cuenta menos es muy bueno para nosotros como familia. Así que estoy muy contenta, agradecida y feliz de haber sido favorecida con el subsidio”.
En la primera convocatoria, en la región de Los Lagos postularon 95.556 personas, de las cuales, 93.896 postulantes obtuvieron el subsidio y accedieron a un descuento en su boleta de electricidad, es decir, un 98% de los postulantes se adjudicaron este beneficio.
El segundo proceso de inscripción para obtener el subsidio eléctrico se extenderá hasta 6 de noviembre de este año, y está dirigido a los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que se encuentren con su cuenta al día o con un convenio de pago al momento de la adjudicación.
Para más información, las personas pueden ingresar al sitio web www.subsidioelectrico.cl o recurrir a las distintas plataformas de Chile Atiende. También pueden concurrir presencialmente a sus oficinas o dirigirse a la SEREMI de Energía de Los Lagos, ubicada en calle Antonio Varas #216, piso 11, oficina 1102, Edificio Torres del Puerto, en la ciudad de Puerto Montt.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Sep 2021
Saesa y organismos públicos invitan a celebrar estas Fiestas Patrias con seguridad en Chiloé
En la Plaza de Armas de Castro, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto a representantes de la empresa eleéctrica Saesa, Carabineros, Bomberos, SAMU y...14 Sep 2021
Con simulacro de choque a poste lanzan campaña para prevenir accidentes en Fiestas Patrias
A pocos días de las Fiestas Patrias Saesa lanzó su campaña “Disfruta con alegría, sin perder tu energía”, enfocada en el autocuidado y la prevención de accidentes durante las...10 Sep 2021
Seremi de Energía de Los Lagos entrega recomendaciones en la campaña “Disfruta con alegría, sin perder tu energía”
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, y el jefe de servicio al cliente de SAESA, Pablo Jaramillo, encabezar...07 Sep 2021
31 personas egresan del Diplomado Gestores Energéticos en la región de Los Lagos
Un total de 31 personas egresarán del Diplomado “Gestores Energéticos de instalaciones de bajo consumo”, que busca entregar herramientas y competencias laborales para especializars...03 Sep 2021
Seremi de Energía de Los Lagos recuerda adelantar en una hora los relojes este sábado 04 de septiembre
Durante esta jornada, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, se refirió al horario de verano, recordando a la ciudadanía que “a partir de las 23:59 horas del sábado 4...26 Ago 2021
Seremi de Energía junto a la SEC visitan plantas de generación para inspeccionar la calidad del suministro eléctrico en Hornopirén y Cochamó
Con la finalidad de inspeccionar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en zonas aisladas de la región de Los Lagos, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona,...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›



