Autoridades regionales visitan a beneficiaria del subsidio eléctrico: pagó $100 en su cuenta de electricidad
Autoridades regionales visitan a beneficiaria del subsidio eléctrico: pagó $100 en su cuenta de electricidad
17 Oct 2024
- Las seremis de Gobierno y Energía, Danitza Ortiz y Liliana Alarcón, llegaron hasta la vivienda de Elia Ojeda, quien valoró esta importante ayuda económica para mitigar las alzas de las cuentas de la luz.
Elia Ojeda es una de las beneficiarias del subsidio eléctrico en la región de Los Lagos, luego de que más de 93 mil personas se adjudicaran este beneficio y accedieran a un descuento en su boleta de electricidad.
Por este motivo, la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, junto a la seremi de Energía, Liliana Alarcón, llegaron hasta su vivienda para visitarla y conocer de cerca su historia y cómo esta ayuda económica viene a aliviar su bolsillo.
En la ocasión, la seremi de Gobierno indicó que “el relato más contundente de nuestros vecinos y vecinas, es el testimonio como el de Elia, que hoy día tienen el subsidio eléctrico, y que mejora el costo total de la boleta de electricidad. Para nosotros como Gobierno es clave, es una respuesta a las necesidades de los territorios para llegar a los hogares que más lo necesitan. Este subsidio, junto con otras iniciativas, son un ejemplo concreto de cómo el Estado responde a esta necesidad. Junto a Elia, invitamos a quiénes no hayan accedido al subsidio eléctrico en la primera instancia, para que ahora se puedan sumar a esta segunda convocatoria”.
Mientras que Liliana Alarcón recalcó que “la señora Elia es una de las beneficiarias de la región de Los Lagos del subsidio eléctrico. Fueron 93 mil personas favorecidas con este descuento, que se pagó en los meses de septiembre y octubre. Para nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental acompañar a las familias, ya que permite aliviar la carga de alzas de las tarifas eléctricas. Hoy se encuentra abierta una nueva postulación para el subsidio eléctrico del 2025”.
Por último, Elia Ojeda valoró esta iniciativa. “Antes pagaba 29 mil pesos y ahora me salió casi cero. Me ayuda demasiado este subsidio, porque vivo de mi pensión y somos cuatro personas en mi hogar. Entonces pagar una cuenta menos es muy bueno para nosotros como familia. Así que estoy muy contenta, agradecida y feliz de haber sido favorecida con el subsidio”.
En la primera convocatoria, en la región de Los Lagos postularon 95.556 personas, de las cuales, 93.896 postulantes obtuvieron el subsidio y accedieron a un descuento en su boleta de electricidad, es decir, un 98% de los postulantes se adjudicaron este beneficio.
El segundo proceso de inscripción para obtener el subsidio eléctrico se extenderá hasta 6 de noviembre de este año, y está dirigido a los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que se encuentren con su cuenta al día o con un convenio de pago al momento de la adjudicación.
Para más información, las personas pueden ingresar al sitio web www.subsidioelectrico.cl o recurrir a las distintas plataformas de Chile Atiende. También pueden concurrir presencialmente a sus oficinas o dirigirse a la SEREMI de Energía de Los Lagos, ubicada en calle Antonio Varas #216, piso 11, oficina 1102, Edificio Torres del Puerto, en la ciudad de Puerto Montt.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Jul 2021
Ministerio de Energía anuncia histórico cierre adelantado de centrales a carbón
Luego que el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, realizaran un histórico anuncio para el plan de retiro del carbón de...06 Jul 2021
Casa Solar beneficiará a más de 100 hogares de Puerto Montt con sistema fotovoltaico
Un gran éxito tuvo el programa Casa Solar en la comuna de Puerto Montt, luego del interés de la comunidad en postular a esta iniciativa que beneficiará a 150 hogares de la ciudad,...02 Jul 2021
Seremi de Energía de Los Lagos explica Estrategia Nacional de Calor y Frío que incorpora Energías Renovables
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó la Estrategia Nacional de Calor y Frío, que viene a complementar la política pública que fomenta la incorporación de en...30 Jun 2021
Subsecretario de Energía visita proyectos beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme
En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, y el director regional de...24 Jun 2021
Subsecretario de Energía participa en inauguración de subestación Frutillar Norte con el objetivo de robustecer sistema eléctrico en la región de Los Lagos
Con la presencia del subsecretario de Energía, Francisco López; el seremi de Energía de la Región de Los Lagos, Rodrigo Barahona; el Director Regional de la SEC de Los Lagos, Álvar...23 Jun 2021
Ministerio de Energía firma convenio con Gobierno Regional para ejecutar $1.300 millones y aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
El subsecretario de Energía, Francisco López; junto al Intendente Regional, Carlos Geisse; el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona; y el comerciante Claudio Zamorano, e...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



