Seremi de Energía entrega 80 millones a productores y comercializadores de leña de la Región de O´Higgins
Seremi de Energía entrega 80 millones a productores y comercializadores de leña de la Región de O´Higgins
21 Nov 2018
- A través del Fondo Más Leña Seca, iniciativa que busca mejorar la oferta de leña seca; que sea más eficiente y menos contaminante entre las regiones de O’Higgins y Aysén, apoyando a productores y comercializadores de la zona centro sur. ,
- En nuestra región fueron 10 beneficiarios pertenecientes a las Comunas de Rancagua, San Francisco de Mostazal, Graneros, Machalí, Santa Cruz, Pumanque y Marchigue. ,
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, informó esta mañana que fueron 10 los comercializadores y productores de leña de la Región de O´Higgins, beneficiados con el Fondo Más Leña Seca 2018, pertenecientes a las comunas de Rancagua, San Francisco de Mostazal, Graneros, Machalí, Santa Cruz, Pumanque y Marchigue, con un monto total cercano a los 80 millones de pesos.
,Es importante destacar que el Programa Más Leña Seca, tiene por objetivo mejorar la calidad de la leña en la zona centro-sur del país, y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales, mejorando su oferta, haciéndola más eficiente y menos contaminante.
,En la ocasión el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “En la Región de O´Higgins, la leña es uno de las principales fuentes de energías utilizadas por sus habitantes con un 57,84%, con un consumo promedio al año de 520.000 metros cúbicos, por tal motivo, es prioritario erradicar el consumo de leña húmeda y asegurar una calefacción eficiente, sustentable y accesible para las familias de nuestra región”.
,Asimismo, el Seremi de Energía destacó que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene un compromiso claro en avanzar en regular los biocombustibles sólidos, estableciendo estándares de calidad e institucionalidad definida para enfrentar los problemas asociados a su mal uso y dar formalidad a este mercado”.
,El Fondo Más Leña Seca entregó financiamiento para:
,• Construcción y/o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña (galpones o centros de acopio y secado),
,• Implementación de técnicas o tecnología para el procesamiento y secado de leña,
,• Capacitación en secado de leña, Gestión empresarial y Legislación tributaria.
,Finalmente, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, recalcó que “Quiero felicitar a los comercializadores y productores de leña que se adjudicaron el Fondo Más Leña Seca 2018, con los cuales me he reunido donde además, les realizamos una capacitación en gestión empresarial y secado de leña. Agradecer además el apoyo en esta capacitación a CONAF, Servicio de Impuestos Internos, Centro de Desarrollo Empresarial y Profesionales del Ministerio de Energía”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Mar 2016
Plan para transmisión eléctrica en la Región de O'Higgins
La Seremi de Energía, Alicia Barrera, se reunió con los gerentes de las zonas centro y sur de Transelec, con el fin de conocer una serie de proyectos de reforzamiento del sistema d...05 Feb 2016
Aprueban mini central de pasada Cipresillos
La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto "Mini Central Hidroeléctrica de Pasada Cipresillos", dicho proyecto tiene por objetivo cons...01 Feb 2016
Nueva Seremi de Energía en la Región de O'Higgins
El Ministro de Energía, Máximo Pacheco Matte, ha designado a Alicia Barrera Lagos como nueva Secretaria Regional Ministerial de Energía en la Región de O´Higgins., La nueva autorid...25 Ene 2016
Nuevo Alumbrado Público para Rengo
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció el recambio de 5.367 luminarias eficientes en la comuna de Rengo, en la Región de O'Higgins. La medida tiene como objetivo mejorar l...19 Ene 2016
Vecinos de Rancagua conocen más de la energía
En la Sede de la Junta de Vecinos de la Población Bosques de San Francisco, en la comuna de Rancagua, la Secretaría Regional Ministerial de O´Higgins compartió con la comunidad en...14 Ene 2016
O'Higgins también despide a las ampolletas incandescentes
Con una actividad ciudadana, que incluyó a familias, adultos mayores, adolecentes, niños y niñas, el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy, junto a la Secretaría R...- ‹ anterior
- …
- 48
- 49
- 50
- siguiente ›



