O'Higgins también despide a las ampolletas incandescentes
O'Higgins también despide a las ampolletas incandescentes
14 Ene 2016
Con una actividad ciudadana, que incluyó a familias, adultos mayores, adolecentes, niños y niñas, el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy, junto a la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles anunciaron el fin de la ampolleta incandescente en la Región de O´Higgins. Y es que el pasado viernes 18 de diciembre comenzó a regir la norma que termina con la comercialización de ampolletas incandescentes a nuestro país.
,En la ocasión, el Intendente de la Región de O´Higgins, destacó los beneficios de las ampolletas de bajo consumo: “Primero va a traer un ahorro a las familias en el largo plazo, si bien es cierto, esta ampolleta tiene un costo mayor, en el promedio de un mes y medio las familias ya habrán recuperado la inversión, porque eso lo hemos comprobado aquí, con la demostración interactiva realizada junto al Seremi de Energía (s) y el Superintendente Regional de Electricidad y Combustibles, donde hay un consumo que es cinco veces menor de la ampolleta de eficiencia energética en comparación con la incandescente”.
,Por su parte, Claudio Henríquez, profesional de la Seremi de Energía aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía para promover el buen uso de la energía: “Tenemos que construir una nueva cultura de la energía y esta iniciativa como es el fin de la ampolleta incandescente viene hacer un aporte a esa nueva cultura de la energía y que todos somos responsables a nivel individual como colectivo, del Gobierno, de los privados, todos somos responsables en el buen uso de la energía y esto es un aporte a ese buen uso”.
,Beneficios de la iluminación eficiente
,- Las ampolletas de tipo eficiente aprovechan mejor forma la energía disponible, ya que un porcentaje muy elevado de la energía que consume una incandescente se traduce en calor y sólo una pequeña parte se convierte en luz. ,
- Además, contaminan menos y su uso tiene un impacto en la reducción de emisiones de CO2. ,
- Las familias gastan menos en servicios energéticos. ,
- Y a nivel país, se requieren menos inversiones o estás se aplazan lo que permite utilizar estos recursos en otras áreas prioritarias. ,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2026
Mostazal presenta su Estrategia Energética Local
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y la alcaldesa de Mostazal, Verónica Arroyo encabezaron el lanzamiento de la Estrategia Energética Local para la comuna, un instrumento que...22 Jun 2026
En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED
Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema R...18 Jun 2026
Empresa Agrícola y Forestal VARFOR de Marchigüe mejora productividad gracias al Programa Centro Integral de Biomasa
Hasta la localidad de Rinconada de Halcones, de la comuna de Marchigüe, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, para conocer el trabajo que realiza la empresa Agrícola y Fo...15 Jun 2026
CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno
La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de llu...12 Jun 2026
Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energéti...10 Jun 2026
Seremi de Energía y director de la SEC fiscalizan artefactos de calefacción
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Felipe Lerzundi visitaron el Supermercado Tottu...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



