Nueva Seremi de Energía en la Región de O'Higgins
Nueva Seremi de Energía en la Región de O'Higgins
01 Feb 2016
El Ministro de Energía, Máximo Pacheco Matte, ha designado a Alicia Barrera Lagos como nueva Secretaria Regional Ministerial de Energía en la Región de O´Higgins.
,La nueva autoridad destacó los desafíos que esperan a su gestión: "La Región de O´Higgins, tiene un enorme potencial energético, por lo que seguiremos diversificando la matriz energética para tener un desarrollo sustentable incentivando energías renovables que nos aseguren cada día mayor autonomía energética y seguiremos trabajando junto al Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, para fomentar la inversión e innovación en nuevas energías”.
,Asimismo, destacó que “hay que seguir avanzando en posicionar el rol de la Energía en la Región en torno a ejes estratégicos, fomentando el desarrollo de proyectos de generación y transmisión asociado a la participación de las comunidades en forma integral. Además, debemos seguir informando y realizando talleres de Eficiencia Energética en toda la Región, para poder avanzar en la creación de una Política Regional de Energía que vaya en concordancia con la Política Energética 2050 que fue presentada a la Presidenta Michelle Bachelet”.
,Respecto al incentivo de desarrollo de nuevas fuentes energéticas propias, la Seremi de Energía, puso énfasis en que “destacan los proyectos solares y eólicos en el secano costero, y los proyectos hidroeléctricos de pasada en la precordillera, lo cual nos permite señalar que en nuestra Región se encuentra la gran mayoría de las fuentes energéticas renovables con gran potencial”.
,“Nuestra Presidenta Bachelet ha planteado importantes transformaciones para avanzar como país en mayor equidad, desarrollo y progreso. Para lograr este crecimiento se requiere avanzar en lo social y en lo productivo en forma sustentable. En este sentido, nos ha encomendado la misión que de aquí al año 2025 nuestro país debe tener 20% de la energía generada a través de energías renovables, bajo este contexto, nuestra región está avanzando en el camino correcto”, concluyó la seremi.
,Alicia Barrera es abogada de la Universidad La República con diplomados en Seguridad Ciudadana de la misma casa de estudios, y en Derecho Urbanístico-Ambiental de la U. de la Talca. Además posee estudios en Gobierno y Gestión Pública y es egresada de Magíster en Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales, FLACSO Chile.
,Posee más de 20 años de experiencia laboral en servicio público, destacando su trabajo como Directora Regional Metropolitana del INJUV, asesorías en el Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y en Derechos del Consumidor y Usuarios de Servicios Básicos.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2026
Mostazal presenta su Estrategia Energética Local
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y la alcaldesa de Mostazal, Verónica Arroyo encabezaron el lanzamiento de la Estrategia Energética Local para la comuna, un instrumento que...22 Jun 2026
En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED
Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema R...18 Jun 2026
Empresa Agrícola y Forestal VARFOR de Marchigüe mejora productividad gracias al Programa Centro Integral de Biomasa
Hasta la localidad de Rinconada de Halcones, de la comuna de Marchigüe, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, para conocer el trabajo que realiza la empresa Agrícola y Fo...15 Jun 2026
CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno
La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de llu...12 Jun 2026
Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energéti...10 Jun 2026
Seremi de Energía y director de la SEC fiscalizan artefactos de calefacción
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Felipe Lerzundi visitaron el Supermercado Tottu...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



