Familias de Tulahuén se benefician con kits para lograr eficiencia energética en sus casas
Familias de Tulahuén se benefician con kits para lograr eficiencia energética en sus casas
19 Mayo 2022
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía, realizó la primera capacitación de ahorro energético en la localidad de Tulahuén, en la comuna de Monte Patria, beneficiando a 100 familias para que ahorren en sus cuentas de luz y gas.
La capacitación realizada en convenio con la Municipalidad de Monte Patria en la Escuela Fronteriza Mundo Nuevo de Tulahuén permitió a las vecinas y vecinos aprender a ser más eficientes en el uso de artefactos eléctricos, cuidados en el refrigerador, el etiquetado energético de los productos, entre otras recomendaciones. Junto con la charla, los beneficiarios recibieron un kit de 3 ampolletas led, un alargador zapatilla y una guía educativa con consejos prácticos, que contribuyen a un ahorro anual de 80 mil pesos.
La Seremi de Energía, María Castillo, destacó que “para nosotros es muy importante realizar esta actividad en una localidad tan alejada de las cabeceras provinciales y regionales, por lo tanto, queremos llegar con este kit e incentivar con la capacitación y con los consejos a las personas, para que puedan ahorrar en sus casas, en el uso de los electrodomésticos y lograr una contribución en su presupuesto familiar”.
La jornada de capacitación contó con la presencia del Alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, quien valoró la asistencia de los beneficiarios,"debido a que es un ayuda importante que realiza el Ministerio de Energía con la entrega de las 3 ampolletas led y el alargador, y que permiten un ahorro permanente en el consumo energético. Además, va en la línea de lo que hemos venido impulsando, de poder ir generando un desarrollo sustentable de nuestro territorio y hoy más que nunca, con la situación económica que estamos viviendo, es importante ir ahorrando en todos los aspectos. Agradecer a la SEREMIA de Energía que en esta primera entrega de kit energético durante el año, estén presentes en Tulahuén y que se haya escogida nuestra comuna y a nuestra localidad”.
Paola Angel, vecina del sector Mundo Nuevo de Tulahuén, agradeció la capacitación, porque “uno siempre como familia deja los cargadores conectados, el hervidor uno después lo saca, no lo desenchufa y hay varias cosas que uno tiene enchufadas y es un gasto de energía”. Asimismo, valoró la entrega del kit “porque en las casas no tenemos las led, tenemos de las otras, que gastan más energía, por lo tanto, es un ahorro para cada familia de Tulahuén”.
El programa está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Mar 2023
Buscan realizar diagnóstico sobre el potencial de hidrógeno verde en la Región de Coquimbo
El potencial de la Región de Coquimbo en energías renovables, con una cartera de proyectos con aprobación ambiental por más de 2.100 MW de capacidad, junto con su diversificación d...13 Mar 2023
Amplían plazo de concurso para proyectos de energías renovables en empresas
Hasta el 6 de abril se extendió el plazo para que las empresas puedan optar a soluciones con sistemas renovables a través del concurso "Ponle Energía a tu Empresa", del Ministerio...09 Mar 2023
Plan Energía Más Mujer fomenta que cuatro empresas incorporen prácticas de igualdad de género
La mesa público-privada del programa Energía Más Mujer, que la SEREMI de Energía Región de Coquimbo lleva adelante, comenzó a dar sus primeros resultados con la firma d...08 Mar 2023
Seminario destaca importancia del rol de la mujer en los desafíos de la transición energética
Ante unas 80 personas, la SEREMI de Energía en conjunto con la Corporación para el Desarrollo Energético Sostenible (CODEES) organizaron el Seminario “Mujer y Energía”, en el marco...06 Mar 2023
Realizan nueva reunión de la mesa de robo de cables en la Región de Coquimbo
Una nueva reunión de la mesa de robo de cables se efectuó con participación de los diversos actores relacionados con dicha problemática, como la SEREMI de Energía, la PDI, Carabine...06 Mar 2023
Remarcan la importancia de que la ciudadanía comprometa acciones de eficiencia energética
Este domingo 5 de marzo se celebró el Día Internacional de la Eficiencia Energética, efeméride que, como cada año, pretende crear conciencia sobre el buen uso de la energía y su im...- ‹ anterior
- …
- 22
- 23
- 24
- …
- siguiente ›



