Alumnos del Liceo Insuco de Coquimbo ganan concurso "Cambia el Foco Suma Buena Energía"
Alumnos del Liceo Insuco de Coquimbo ganan concurso "Cambia el Foco Suma Buena Energía"
29 Abr 2019
Un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Coquimbo logró el primer lugar del concurso Cambia el Foco en tu escuela, que Fundación Chile y el Ministerio de Energía realizaron en todo el país, invitándolos a generar videos con iniciativas de eficiencia energética.
,Como resultado de lo anterior, el establecimiento que ellos representan tendrá el recambio de todo el sistema de iluminación por tecnología Led, con un tope de 20 millones de pesos, mientras que los estudiantes recibieron como premio cámaras go pro. Los vencedores plasmaron toda su creatividad, contando con el apoyo de sus profesores, para presentar un material audiovisual entretenido que fue valorado por votaciones vía Facebook y por el jurado al imponerse frente a los 10 finalistas.
,El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó la motivación de los alumnos y de los profesores con lo cual aportarán a un mayor cuidado ambiental del establecimiento. “Estamos concluyendo un proceso y eso nos tiene muy satisfechos, contentos y felices con la entrega de los premios a los alumnos del INSUCO de Coquimbo. Fue un trabajo realizado entre la Fundación Chile y el Ministerio de Energía, y que hoy premia a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar nacional del concurso de videos Cambia el Foco en tu escuela, iniciativa que destacó la importancia de la eficiencia energética a través de medidas y acciones”.
,,

Johns Leiva, alumno de tercero medio de administración, se mostró agradecido de todos por “la participación de mis compañeros por el primer lugar nacional del concurso. Dar las gracias porque recibimos nuestro premio, y gracias a nuestra profesora Daniela que nos apoyó”. Samuel Zepeda de cuarto medio A de programación, contó que el video “consistía en el gasto energético y en cómo reducirlo. En el video se van dando varios consejos de cómo reducir el gasto energético; con eso fuimos llamados a varias charlas… y mostramos cómo se usaban los paneles solares y las diferencias entre las ampolletas”.
,,

La subdirectora del establecimiento, Sandra Rojas, destacó que el logro obtenido por los estudiantes “ha sido muy destacado y gratificante para ellos, sus familias y compañeros, además que por segundo año que hemos participado y ganado concursos del Ministerio de Energía, y eso ha sido un mérito muy grande”.
,,
Link del video ganador:
https://www.youtube.com/watch?v=Hwu1m4nJr8s&feature=youtu.be
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Ago 2016
Estudiantes de electrónica aprenden del panorama energético regional
Ante cerca de 150 estudiantes del área de electrónica del Instituto Santo Tomás de La Serena, la SEREMI de Energía realizó por segunda vez en dos años una jornada de difusión del...08 Ago 2016
Difunden en La Serena las leyes de transmisión y de equidad tarifaria
Profesionales de la Comisión Nacional de Energía (CNE) realizaron un taller de capacitación sobre las nuevas leyes de equidad tarifaria residencial y de transmisión eléctrica, ante...08 Ago 2016
Agrupación deportiva aprovecha el sol para energizar su sede
Aprovechar la radiación solar para las duchas de los 100 jugadores de la Agrupación Deportiva Colocolina de Andacollo y que su sede sea energizada con paneles fotovoltaicos es el...03 Ago 2016
Estudiantes de La Serena se informan de Impacta Energía
Ante unos 70 estudiantes de las especialidades de electricidad y administración, del colegio Florencia Nightingale de La Serena, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, efectuó una...02 Ago 2016
Familias de La Serena reciben ampolletas eficientes
En el teatro Santa Lucía del sector Antena, en La Serena, 171 personas fueron beneficiadas con el programa “Mi Hogar Eficiente”, del Ministerio de Energía, que promueve el buen uso...29 Jul 2016
Mujeres de Pajaritos Blancos fabrican cocinas solares
En la localidad de Pajaritos Blancos, comuna de Combarbalá, se está desarrollando el proyecto “Con el Sol a nuestro favor”, financiado por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE), pa...- ‹ anterior
- …
- 72
- 73
- 74
- …
- siguiente ›



