Alumnos del Liceo Insuco de Coquimbo ganan concurso "Cambia el Foco Suma Buena Energía"
Alumnos del Liceo Insuco de Coquimbo ganan concurso "Cambia el Foco Suma Buena Energía"
29 Abr 2019
Un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Coquimbo logró el primer lugar del concurso Cambia el Foco en tu escuela, que Fundación Chile y el Ministerio de Energía realizaron en todo el país, invitándolos a generar videos con iniciativas de eficiencia energética.
,Como resultado de lo anterior, el establecimiento que ellos representan tendrá el recambio de todo el sistema de iluminación por tecnología Led, con un tope de 20 millones de pesos, mientras que los estudiantes recibieron como premio cámaras go pro. Los vencedores plasmaron toda su creatividad, contando con el apoyo de sus profesores, para presentar un material audiovisual entretenido que fue valorado por votaciones vía Facebook y por el jurado al imponerse frente a los 10 finalistas.
,El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó la motivación de los alumnos y de los profesores con lo cual aportarán a un mayor cuidado ambiental del establecimiento. “Estamos concluyendo un proceso y eso nos tiene muy satisfechos, contentos y felices con la entrega de los premios a los alumnos del INSUCO de Coquimbo. Fue un trabajo realizado entre la Fundación Chile y el Ministerio de Energía, y que hoy premia a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar nacional del concurso de videos Cambia el Foco en tu escuela, iniciativa que destacó la importancia de la eficiencia energética a través de medidas y acciones”.
,,

Johns Leiva, alumno de tercero medio de administración, se mostró agradecido de todos por “la participación de mis compañeros por el primer lugar nacional del concurso. Dar las gracias porque recibimos nuestro premio, y gracias a nuestra profesora Daniela que nos apoyó”. Samuel Zepeda de cuarto medio A de programación, contó que el video “consistía en el gasto energético y en cómo reducirlo. En el video se van dando varios consejos de cómo reducir el gasto energético; con eso fuimos llamados a varias charlas… y mostramos cómo se usaban los paneles solares y las diferencias entre las ampolletas”.
,,

La subdirectora del establecimiento, Sandra Rojas, destacó que el logro obtenido por los estudiantes “ha sido muy destacado y gratificante para ellos, sus familias y compañeros, además que por segundo año que hemos participado y ganado concursos del Ministerio de Energía, y eso ha sido un mérito muy grande”.
,,
Link del video ganador:
https://www.youtube.com/watch?v=Hwu1m4nJr8s&feature=youtu.be
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Sep 2016
Observatorio La Silla se suma a la #revoluciónsolar
En su visita a la Región de Coquimbo, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, inauguró la planta fotovoltaica La Silla, que la empresa Enel Green Power instaló en dependencias del...23 Sep 2016
Tamelcura inaugura iluminación fotovoltaica gracias al Fondo de Acceso a la Energía
Una inversión cercana a los 30 millones de pesos demandó la instalación de 18 postes de alumbrado público en el camino de acceso al villorrio de Tamelcura, en Monte Patria. Se trat...12 Sep 2016
5000 familias de Coquimbo aprenden de energía
Más de 22 mil 300 ampolletas eficientes ha entregado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a 5.582 familias vulnerables de la Región de Coquimbo, contribuyendo a que las p...06 Sep 2016
Capacitan a funcionarios del sector público en conducción eficiente en La Serena
Cerca de 40 funcionarios de diferentes servicios públicos de la Región de Coquimbo están participando durante esta semana en un curso sobre conducción eficiente que organiza el Min...29 Ago 2016
Llaman a elevar volantines con seguridad
El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, participó hoy en el lanzamiento de la campaña de prevención en el uso del volantín, “Eleva tu energía en forma segura”, organizado por la dis...24 Ago 2016
Vecinos de Monte Grande ahorrarán $80 mil al cambiar sus ampolletas
Alegrías en sus rostros evidenciaron 76 jefes de familia de Monte Grande, en la comuna de Paihuano, que se beneficiaron con el programa “Mi Hogar Eficiente”, del Ministerio de Ener...- ‹ anterior
- …
- 71
- 72
- 73
- …
- siguiente ›



