Alumnos del Liceo Insuco de Coquimbo ganan concurso "Cambia el Foco Suma Buena Energía"
Alumnos del Liceo Insuco de Coquimbo ganan concurso "Cambia el Foco Suma Buena Energía"
29 Abr 2019
Un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Coquimbo logró el primer lugar del concurso Cambia el Foco en tu escuela, que Fundación Chile y el Ministerio de Energía realizaron en todo el país, invitándolos a generar videos con iniciativas de eficiencia energética.
,Como resultado de lo anterior, el establecimiento que ellos representan tendrá el recambio de todo el sistema de iluminación por tecnología Led, con un tope de 20 millones de pesos, mientras que los estudiantes recibieron como premio cámaras go pro. Los vencedores plasmaron toda su creatividad, contando con el apoyo de sus profesores, para presentar un material audiovisual entretenido que fue valorado por votaciones vía Facebook y por el jurado al imponerse frente a los 10 finalistas.
,El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó la motivación de los alumnos y de los profesores con lo cual aportarán a un mayor cuidado ambiental del establecimiento. “Estamos concluyendo un proceso y eso nos tiene muy satisfechos, contentos y felices con la entrega de los premios a los alumnos del INSUCO de Coquimbo. Fue un trabajo realizado entre la Fundación Chile y el Ministerio de Energía, y que hoy premia a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar nacional del concurso de videos Cambia el Foco en tu escuela, iniciativa que destacó la importancia de la eficiencia energética a través de medidas y acciones”.
,,

Johns Leiva, alumno de tercero medio de administración, se mostró agradecido de todos por “la participación de mis compañeros por el primer lugar nacional del concurso. Dar las gracias porque recibimos nuestro premio, y gracias a nuestra profesora Daniela que nos apoyó”. Samuel Zepeda de cuarto medio A de programación, contó que el video “consistía en el gasto energético y en cómo reducirlo. En el video se van dando varios consejos de cómo reducir el gasto energético; con eso fuimos llamados a varias charlas… y mostramos cómo se usaban los paneles solares y las diferencias entre las ampolletas”.
,,

La subdirectora del establecimiento, Sandra Rojas, destacó que el logro obtenido por los estudiantes “ha sido muy destacado y gratificante para ellos, sus familias y compañeros, además que por segundo año que hemos participado y ganado concursos del Ministerio de Energía, y eso ha sido un mérito muy grande”.
,,
Link del video ganador:
https://www.youtube.com/watch?v=Hwu1m4nJr8s&feature=youtu.be
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Nov 2016
Adultos mayores fabrican hornos solares para emprender
Las personas de la tercera edad, principalmente mujeres, buscan hoy distintas alternativas para ocupar su tiempo libre con el fin de sentirse útiles y productivas en esta important...02 Nov 2016
Comisión Regional de Coquimbo aprueba proyecto fotovoltaico
La Comisión Regional de Evaluación aprobó la declaración ambiental del proyecto fotovoltaico La Huella, de 84 MW de potencia instalada, que contribuirá con energía limpia y sustent...19 Oct 2016
Plan de Energía de Coquimbo define zonas para desarrollo de proyectos de generación
Los primeros resultados de la elaboración del Plan de Energía Regional - mediante mapas que delimitan y definen las zonas potenciales para el desarrollo de proyectos de generación...18 Oct 2016
SEREMI de Coquimbo realizó Seminario de Energía a estudiantes de construcción
La SEREMI de Energía Región de Coquimbo realizó un seminario de inducción para 150 estudiantes de la carrera de edificación y construcción de INACAP, Sede La Serena, en materias vi...11 Oct 2016
Servicios Públicos de la Región de Coquimbo participan de Seminario sobre Eficiencia Energética
Gestores energéticos, reportes de consumo, incorporación de medición inteligente, así como conducción, compras y edificaciones eficientes, son parte de las medidas que desde 2017 d...28 Sep 2016
Subsecretaria inaugura proyecto de electrificación en El Romeral
La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, participó hoy en la inauguración del anhelado proyecto de electrificación para el pueblo de El Romeral, al norte de La Serena, donde 432 ...- ‹ anterior
- …
- 70
- 71
- 72
- …
- siguiente ›



