Alumnos del Liceo Insuco de Coquimbo ganan concurso "Cambia el Foco Suma Buena Energía"
Alumnos del Liceo Insuco de Coquimbo ganan concurso "Cambia el Foco Suma Buena Energía"
29 Abr 2019
Un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Coquimbo logró el primer lugar del concurso Cambia el Foco en tu escuela, que Fundación Chile y el Ministerio de Energía realizaron en todo el país, invitándolos a generar videos con iniciativas de eficiencia energética.
,Como resultado de lo anterior, el establecimiento que ellos representan tendrá el recambio de todo el sistema de iluminación por tecnología Led, con un tope de 20 millones de pesos, mientras que los estudiantes recibieron como premio cámaras go pro. Los vencedores plasmaron toda su creatividad, contando con el apoyo de sus profesores, para presentar un material audiovisual entretenido que fue valorado por votaciones vía Facebook y por el jurado al imponerse frente a los 10 finalistas.
,El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó la motivación de los alumnos y de los profesores con lo cual aportarán a un mayor cuidado ambiental del establecimiento. “Estamos concluyendo un proceso y eso nos tiene muy satisfechos, contentos y felices con la entrega de los premios a los alumnos del INSUCO de Coquimbo. Fue un trabajo realizado entre la Fundación Chile y el Ministerio de Energía, y que hoy premia a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar nacional del concurso de videos Cambia el Foco en tu escuela, iniciativa que destacó la importancia de la eficiencia energética a través de medidas y acciones”.
,,

Johns Leiva, alumno de tercero medio de administración, se mostró agradecido de todos por “la participación de mis compañeros por el primer lugar nacional del concurso. Dar las gracias porque recibimos nuestro premio, y gracias a nuestra profesora Daniela que nos apoyó”. Samuel Zepeda de cuarto medio A de programación, contó que el video “consistía en el gasto energético y en cómo reducirlo. En el video se van dando varios consejos de cómo reducir el gasto energético; con eso fuimos llamados a varias charlas… y mostramos cómo se usaban los paneles solares y las diferencias entre las ampolletas”.
,,

La subdirectora del establecimiento, Sandra Rojas, destacó que el logro obtenido por los estudiantes “ha sido muy destacado y gratificante para ellos, sus familias y compañeros, además que por segundo año que hemos participado y ganado concursos del Ministerio de Energía, y eso ha sido un mérito muy grande”.
,,
Link del video ganador:
https://www.youtube.com/watch?v=Hwu1m4nJr8s&feature=youtu.be
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Dic 2016
Crianceros de La Higuera se unen a la #RevoluciónSolar
El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, participó en la ceremonia de entrega de kits solares a 100 crianceros de la comuna de La Higuera, realizada por la empresa Total- SunPower la...20 Dic 2016
Familias de Coquimbo recibirán boletas de luz simples y transparentes
A contar de diciembre 268 mil clientes residenciales de la Región de Coquimbo, más otros 300 conectados a suministro de gas de red, recibirán sus nuevas boletas de pago, después de...13 Dic 2016
Presentan auto híbrido para taxis colectivos
En la Plaza de Armas de La Serena se realizó hoy la exhibición del primer auto hídrido para el transporte menor de pasajeros, en el marco de una alianza de la marca Hyundai con la...06 Dic 2016
Municipios se capacitan en recambio de alumbrado público
Profesionales de los municipios de la Región de Coquimbo participaron del taller metodológico organizado por la SEREMI de Energía para postular a proyectos de recambio de luminaria...30 Nov 2016
Fiscalizan venta de luces y guirnaldas de Navidad
A casi un mes de la Navidad gran parte del comercio de la Región de Coquimbo ya ofrece al público una amplia variedad de artículos relativos a esta festividad, como las tradicional...11 Nov 2016
En La Serena realizan primer taller de equidad de género para Plan Energético Regional
Incorporar elementos de equidad de género en la construcción del Plan Energético Regional – iniciativa pionera en la Región de Coquimbo - fue el objetivo del primer taller de Chile...- ‹ anterior
- …
- 69
- 70
- 71
- …
- siguiente ›



