Yungay inauguró nuevo alumbrado público eficiente
Yungay inauguró nuevo alumbrado público eficiente
24 Jul 2017
(Yungay, 20 de julio de 2017). Cuando se ponía el sol y caía la noche, en la sede de la junta de vecinos de la Villa Trilaleo en la comuna de Yungay, se realizó la inauguración del nuevo alumbrado público de la comuna, en una ceremonia a la cual asistieron diversas autoridades, así como dirigentes y vecinos.
,El proyecto, se enmarca dentro del primer concurso para el recambio de alumbrado por luminaria eficiente con tecnología LED, en el cual 24 comunas de la Región del Biobío fueron beneficiadas.
,En el caso de la comuna de Yungay se recambiaron 473 luminarias, con una inversión de $135 millones, los que traerá consigo un ahorro anual para el municipio de $14 millones.
,Rafael Cifuentes, alcalde de la comuna, indicó que el proyecto trae consigo grandes beneficios para los vecinos. “Tenemos el compromiso de seguir avanzando, estos proyectos son lo que traen seguridad a la comuna, tranquilidad, un mejor pasar, para poder caminar con más confianza”, afirmó.
,Por su parte, Carola Venegas, Seremi de Energía de la Región del Biobío, sostuvo que “en la Política Energética de la Presidenta Bachelet hemos establecido como eje tener más energías renovables, que sea más sustentable y más inclusiva, pero también que podamos consumir menos. Este proyecto le permite a la municipalidad ahorre plata, que ahorre parte del presupuesto que destinaba al pago de la luminaria pública que ahora se libera de ese pago y que ahora se puede utilizar para otros fines”, apuntó.
,Algunos de los beneficios el nuevo alumbrado es la uniformidad de iluminación y adecuados niveles de ésta, lo que permite que las personas tengan una mejor visión y generar una mayor sensación de seguridad a las personas.
,En ese sentido, una de las más satisfechas por el proyecto es Zaida Uribe, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Trilaleo, quien relató que esta nueva iluminación le permite estar más segura y que los niños podrán ocupar por más tiempo los espacios públicos.
,A la ceremonia asistieron diversas autoridades, tales como el como el gobernador (S) de la Provincia de Ñuble, el seremi de Economía, concejales y dirigentes vecinales de la comuna.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Dic 2022
Feria de energía presentó iniciativas de energías renovables en Concepción
Con el objetivo de dar a conocer y promover iniciativas, programas y nuevas tecnologías en base a energías limpias, la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Municipalidad...28 Nov 2022
Personal de la SEC fiscaliza venta de luces navideñas
Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha estado intensificando, durante estas últimas semanas, la fiscalización, a lo largo del país, para verificar...24 Nov 2022
Autoridades monitorean funcionamiento de energización en Línea Hualqui-Lagunillas
La Seremi de Energía Daniela Espinoza junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena y el Alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, m...18 Nov 2022
Estudiantes de Mulchén participaron en Tour Energético organizado por Seremi del Biobío
Con el objetivo de generar una instancia de aprendizaje didáctico y en terreno sobre la generación de energía en nuestra región, la Municipalidad de Mulchén junto a la Seremi de En...15 Nov 2022
Seremi de Energía y Municipio de Los Ángeles realizaron Feria de Energía 2022
La Delegada Presidencial de la Provincia de Biobío Paulina Purrán junto a la Seremi de Energía Daniela Espinoza y el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, inauguraron la Feria de...14 Nov 2022
Seremi del Biobío llama a postular al Fondo de Acceso a la Energía
Con el objetivo de satisfacer la demanda ciudadana en materia de desarrollo de proyectos de energías renovables a pequeña escala en localidades rurales, aisladas y/o vulnerables, e...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›



