Yungay inauguró nuevo alumbrado público eficiente
Yungay inauguró nuevo alumbrado público eficiente
24 Jul 2017
(Yungay, 20 de julio de 2017). Cuando se ponía el sol y caía la noche, en la sede de la junta de vecinos de la Villa Trilaleo en la comuna de Yungay, se realizó la inauguración del nuevo alumbrado público de la comuna, en una ceremonia a la cual asistieron diversas autoridades, así como dirigentes y vecinos.
,El proyecto, se enmarca dentro del primer concurso para el recambio de alumbrado por luminaria eficiente con tecnología LED, en el cual 24 comunas de la Región del Biobío fueron beneficiadas.
,En el caso de la comuna de Yungay se recambiaron 473 luminarias, con una inversión de $135 millones, los que traerá consigo un ahorro anual para el municipio de $14 millones.
,Rafael Cifuentes, alcalde de la comuna, indicó que el proyecto trae consigo grandes beneficios para los vecinos. “Tenemos el compromiso de seguir avanzando, estos proyectos son lo que traen seguridad a la comuna, tranquilidad, un mejor pasar, para poder caminar con más confianza”, afirmó.
,Por su parte, Carola Venegas, Seremi de Energía de la Región del Biobío, sostuvo que “en la Política Energética de la Presidenta Bachelet hemos establecido como eje tener más energías renovables, que sea más sustentable y más inclusiva, pero también que podamos consumir menos. Este proyecto le permite a la municipalidad ahorre plata, que ahorre parte del presupuesto que destinaba al pago de la luminaria pública que ahora se libera de ese pago y que ahora se puede utilizar para otros fines”, apuntó.
,Algunos de los beneficios el nuevo alumbrado es la uniformidad de iluminación y adecuados niveles de ésta, lo que permite que las personas tengan una mejor visión y generar una mayor sensación de seguridad a las personas.
,En ese sentido, una de las más satisfechas por el proyecto es Zaida Uribe, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Trilaleo, quien relató que esta nueva iluminación le permite estar más segura y que los niños podrán ocupar por más tiempo los espacios públicos.
,A la ceremonia asistieron diversas autoridades, tales como el como el gobernador (S) de la Provincia de Ñuble, el seremi de Economía, concejales y dirigentes vecinales de la comuna.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Ene 2023
Seminario abordó “Nueva Ley de Biocombustibles Sólidos”
La Nueva Ley de Biocombustibles Sólidos abordó el seminario organizado por la Secretaria Ministerial de Energía del Biobío, con el objetivo de informar sobre sus principales elemen...11 Ene 2023
Seremi de Energía del Biobío invita a participar de seminario sobre nueva Ley de Biocombustibles Sólidos
Con el objetivo de informar a los actores tanto públicos como privados sobre los principales elementos de la Ley de Biocombustibles Sólidos (BCS) y su proceso de implementación, es...30 Dic 2022
Más de 100 vecinos de Negrete se capacitaron en Eficiencia Energética
En la Casa de la Cultura de Negrete más de 100 vecinos se capacitaron en eficiencia energética gracias al programa “Con Buena Energía” (CBE) y recibieron un kit de ahorro que les p...23 Dic 2022
Seremis de Energía del Biobío y Ñuble planifican trabajo interregional para enfrentar el robo de cables
Con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación, inteligencia y gestión para apoyar la labor policial y de la fiscalización, de manera de reducir el delito de robo y tráfi...07 Dic 2022
Feria de energía presentó iniciativas de energías renovables en Concepción
Con el objetivo de dar a conocer y promover iniciativas, programas y nuevas tecnologías en base a energías limpias, la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Municipalidad...28 Nov 2022
Personal de la SEC fiscaliza venta de luces navideñas
Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha estado intensificando, durante estas últimas semanas, la fiscalización, a lo largo del país, para verificar...- ‹ anterior
- …
- 35
- 36
- 37
- …
- siguiente ›



