Seremi de Energía del Biobío lanza nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”
Seremi de Energía del Biobío lanza nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”
24 Ene 2023
En Chile, más del 38% del consumo de energía es utilizada por el sector de industria y minería. Entendiendo que las energías renovables y la eficiencia energética son pilares fundamentales para incorporar en estos sectores, el Ministerio de Energía abrió por segundo año el concurso “Ponle Energía a tu Empresa”.
Es por esto, que la Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, junto al Director de Sercotec Oclides Anríquez, visitaron la empresa MSTD Ingeniería Ltda en Concepción, que se adjudicó el cofinanciamiento el 2021 para un sistema solar fotovoltaico On Grid trifásico de 10 kWp. Con 18 módulos de 540 W cada uno instalado por la empresa Alleskraft.
Este concurso, es financiado por la Unión Europea y tiene un fondo total de $1.200 millones de pesos, entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
La Seremi de Energía durante el recorrido a las instalaciones, destacó los múltiples beneficios que entrega este programa ministerial. “Con este programa buscamos mejorar el desempeño energético de las empresas a través de la disminución de los costos energéticos, especialmente electricidad. Esta iniciativa va en directo apoyo para mejorar la competitividad, porque disminuye los costos de operación y también permite disminuir las emisiones de los gases de efecto invernadero y contaminantes, lo cual potencia la imagen de la empresa al tener un sello más verde”.
De igual forma el Director Regional de Sercotec, hizo un llamado a las empresas de la región a informarse y postular para generar significativos ahorros en sus procesos productivos. “Las empresas deben ingresar a la página del Ministerio de Energía y postular a este concurso, el cual permite generar ahorros de casi un 50%, cifra no menor si hablamos de energía, por eso los invito a ser parte de este cofinanciamiento, el plazo finaliza el 31 de marzo”.
Se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo.
Para Basilio Sepúlveda, representante de la empresa MSTD Ingeniería Ltda., este programa ha contribuido al ahorro de la empresa tanto en la instalación de los panes solares como en el consumo energético. “En abril del año pasado implementamos el proyecto y los resultados han sido muy buenos, mejor de lo que esperábamos. El subsidio que nos adjudicamos fue de un 70%, una inversión necesaria para potenciar la empresa”.
Ponle Energía a tu Empresa es realizado en el marco del proyecto "Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile" de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ, por encargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) de Alemania, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) de Reino Unido, el Ministerio de Clima Energía y Servicios Públicos (KEFM) de Dinamarca, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) de Dinamarca, la Unión Europea y la Fundación Children's Investment Fund (CIFF), a través de la KfW.
El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo. Más información en www.ponleenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jun 2020
Seremi de Energía y Director la SEC se reunieron con alcaldes por cortes de luz
El Seremi de Energía Mauricio Henríquez y el Director de la SEC, Manuel Cartagena se reunieron con los alcaldes de Concepción, Chiguayante, Talcahuano y Coronel, esto d...18 Jun 2020
Pymes del Biobío participan en el lanzamiento de licitación de demanda agregada para energía eléctrica
En la búsqueda de diferentes alternativas para el apoyo a la actividad productiva de la Región del Biobío, han estado trabajando, gremios, empresas junto a la Intendencia, la Serem...13 Mayo 2020
Seremi del Biobío lanza programa “Ponle Energía a tu Pyme”
Con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables en las empresas del tipo micro, pequeña y mediana MiPyMEs, el Ministerio de Energía y la Agencia de S...28 Abr 2020
Lebu y Yumbel se adjudicaron Primer Concurso Comunidad Energética
La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, a través del programa Comuna Energética, adjudicaron el Primer Concurso Comunidad Energética, resultando ganador...06 Mar 2020
80 familias de Florida accedieron a agua caliente gracias al Fondo de Acceso a la Energía
Más de 80 familias del sector Cancha de Los Montero en Florida accedieron a agua caliente sanitaria, gracias a la ejecución y puesta en marcha de un Sistema Solar Térmico financiad...02 Mar 2020
Trabajadores fueron reconocidos por el Seremi de Energía por su labor en el terremoto del 27F
En el marco de la conmemoración de los 10 años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el Intendente Sergio Giacaman y el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez,...- ‹ anterior
- …
- 48
- 49
- 50
- …
- siguiente ›



