Seremi de Energía conoció trabajos en eficiencia energética en condominio Los Conquistadores
Seremi de Energía conoció trabajos en eficiencia energética en condominio Los Conquistadores
28 Ago 2019
El seremi de Viviendas y Urbanismo, James Argo, junto al seremi de Energía, Mauricio Henríquez visitaron las obras y compartieron con los vecinos del sector para conocer su experiencia durante el proceso de mejoramiento de estos condominios sociales, que incluyen el retiro y cambio de la techumbre, de la hojalatería, canales y bajadas de aguas lluvias, retiro y reparación de estucos y aplicación de sistemas de aislación que mejoran la eficiencia energética, entre otros.
Este es precisamente el punto principal que destacaron las autoridades, ya que “se ha ido incorporando paulatinamente esta consideración de eficiencia energética tanto en lo que son los ventanales como también en estas mejoras en los materiales de construcción. La idea es justamente entregar viviendas con un estándar constructivo distinto y mejor, inmerso en un barrio con áreas verdes y espacios públicos de calidad, explicó el seremi James Argo.
Este mejoramiento impactará directamente en la economía de las familias y en su calidad de vida, tal como lo explicó la autoridad regional de Energía, Mauricio Henríquez. “Lo que estamos haciendo es poner a estas 660 familias en un estándar internacional. Esta aislación termo acústica permitirá que ahorren un 30% del gasto en calefacción e iluminación de una casa. La meta de nuestro gobierno es aumentar este tipo de instalaciones porque sabemos que esto tiene un impacto real en el bolsillo y también mejora el medio ambiente”.
Los vecinos agradecieron a las autoridades la gestión para concretar estas mejoras y mostraron su satisfacción con el resultado que ya comienzan a ver. La presidenta de la junta de vecinos Los Conquistadores, Ana Hernández destacó la necesidad que tenían las familias del sector por realizar mejoras a estos edificios. “Esto para nosotros es como un sueño hecho realidad porque somos viviendas sociales entonces era imposible poder hacer trabajos de esta magnitud por nuestra cuenta, así es que agrademos a las instituciones involucradas en esto”.
Los trabajos presentan un avance promedio del 40% y se estima que estarán finalizados a fin de año.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Ago 2016
Participa en la elaboración de una Estrategia Energética para Lebu
El Ministerio de Energía, está lanzando un nuevo programa energético al nivel comunal, denominado “Estrategias Energéticas Locales” (EEL) y junto a la Municipalidad de Lebu ha lanz...25 Ago 2016
Ministro visitó San Nicolás para difundir beneficios de Ley de Equidad Tarifaria Residencial
El mal tiempo no impidió que más de 500 vecinos llegaran al Gimnasio Municipal de San Nicolás para escuchar, lo que ´para todos los habitantes de la comuna, es sin lugar a duda, un...25 Ago 2016
Nuevo alumbrado público eficiente en Mulchén
Nueva y mejor iluminación para espacios públicos, recibieron hoy los vecinos de Mulchén, lo que se traducirá en ahorro para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad....25 Ago 2016
Vecinos de Santa Bárbara conocieron los beneficios de Ley de Equidad Tarifaria Residencial
Para entregar una excelente noticia para los habitantes de la provincia del Bio Bio, llegó hasta la comuna de Santa Bárbara el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien junto al I...23 Ago 2016
Municipios de la región son capacitados en eficiencia energética
San Pedro de la Paz, 23 de agosto de 2016. La Región del Biobío es la primera del país en capacitar a 16 comunas en gestión de la energía, gracias a un curso aprobado por 24 funcio...12 Ago 2016
Se conforma Comité Interministerial de Leña para la Región del Biobío
LOS ÁNGELES, 11 DE AGOSTO. El 70% de los hogares de la Región del Biobío del Biobío consume leña en sus hogares, llegando en algunas ciudades al 90%. Ante esta situación y para uni...- ‹ anterior
- …
- 63
- 64
- 65
- …
- siguiente ›



