Seremi de Energía conoció trabajos en eficiencia energética en condominio Los Conquistadores
Seremi de Energía conoció trabajos en eficiencia energética en condominio Los Conquistadores
28 Ago 2019
El seremi de Viviendas y Urbanismo, James Argo, junto al seremi de Energía, Mauricio Henríquez visitaron las obras y compartieron con los vecinos del sector para conocer su experiencia durante el proceso de mejoramiento de estos condominios sociales, que incluyen el retiro y cambio de la techumbre, de la hojalatería, canales y bajadas de aguas lluvias, retiro y reparación de estucos y aplicación de sistemas de aislación que mejoran la eficiencia energética, entre otros.
Este es precisamente el punto principal que destacaron las autoridades, ya que “se ha ido incorporando paulatinamente esta consideración de eficiencia energética tanto en lo que son los ventanales como también en estas mejoras en los materiales de construcción. La idea es justamente entregar viviendas con un estándar constructivo distinto y mejor, inmerso en un barrio con áreas verdes y espacios públicos de calidad, explicó el seremi James Argo.
Este mejoramiento impactará directamente en la economía de las familias y en su calidad de vida, tal como lo explicó la autoridad regional de Energía, Mauricio Henríquez. “Lo que estamos haciendo es poner a estas 660 familias en un estándar internacional. Esta aislación termo acústica permitirá que ahorren un 30% del gasto en calefacción e iluminación de una casa. La meta de nuestro gobierno es aumentar este tipo de instalaciones porque sabemos que esto tiene un impacto real en el bolsillo y también mejora el medio ambiente”.
Los vecinos agradecieron a las autoridades la gestión para concretar estas mejoras y mostraron su satisfacción con el resultado que ya comienzan a ver. La presidenta de la junta de vecinos Los Conquistadores, Ana Hernández destacó la necesidad que tenían las familias del sector por realizar mejoras a estos edificios. “Esto para nosotros es como un sueño hecho realidad porque somos viviendas sociales entonces era imposible poder hacer trabajos de esta magnitud por nuestra cuenta, así es que agrademos a las instituciones involucradas en esto”.
Los trabajos presentan un avance promedio del 40% y se estima que estarán finalizados a fin de año.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Oct 2016
Seminario regional de eficiencia energética abordó los desafíos para el sector público
Concepción, 13 de octubre de 2016. Con la presencia de más de 80 funcionarios público se llevó a cabo el seminario “Desafíos del Sector Público en materia de Eficiencia Energética”...11 Oct 2016
Concurso busca que estudiantes muestren la importancia de la energía en sus vidas
La Región del Biobío es denominada la capital de la energía de Chile, ya que tiene la mayor capacidad de generación eléctrica del país. Cuenta con una refinería de petróleo y un ga...07 Oct 2016
Atención estudiantes de Bíobío: Parte concurso “Desafía tu Energía”
La Región del Biobío es denominada la capital de la energía de Chile, ya que tiene la mayor capacidad de generación eléctrica del país, cuenta con una refinería de petróleo y un ga...30 Sep 2016
Fiscalizan la calidad de los combustibles en Penco
Hasta la estación de servicio de la empresa RedSur llegó un equipo de fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) junto a la Seremi de Energía, para...08 Sep 2016
Subsecretaria visitó Laboratorio de Energías Renovables
Para conocer las nuevas instalaciones y equipamiento del laboratorio de energías eólicas y fotovoltaicas, visitó hoy la sede Concepción del Instituto Profesional Virginio Gómez,...07 Sep 2016
Cabrero inauguró nueva luminaria eficiente
Cabrero, 7 septiembre de 2016. Ahorros, mejor calidad de vida, seguridad y más iluminación para los espacios públicos, son algunos de los beneficios de las 2.947 luminarias de alum...- ‹ anterior
- …
- 62
- 63
- 64
- …
- siguiente ›



