Feria de energía presentó iniciativas de energías renovables en Concepción
Feria de energía presentó iniciativas de energías renovables en Concepción
07 Dic 2022
Con el objetivo de dar a conocer y promover iniciativas, programas y nuevas tecnologías en base a energías limpias, la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Municipalidad de Concepción realizaron en Plaza de la Independencia de la comuna una nueva versión de la Feria de Energía 2022. Durante la muestra, los más de 20 exponentes del rubro, tanto públicos como privados, presentaron sus servicios y ofertas para los y las vecinas del sector.
Para la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, esta instancia permitió a las personas conocer más sobre eficiencia energética. “A veces la eficiencia energética, se asocia con grandes inversiones en el hogar, pero muchas de esas acciones requieren solo de un cambio de actitud, la decisión y el conocimiento y eso es lo que nosotros queremos entregar en esta feria y lo que nos mandata nuestra agenda que lanzamos este año y también el compromiso que tenemos como Gobierno de estar con las personas, acercarnos, educar y capacitar”.
Por su parte, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recalcó el trabajo colaborativo y de coordinación con la Seremi de Energía a través de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio y enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sustentables que potencian a nivel local. “Nosotros como ciudad hemos postulado estos objetivos y en cada uno de ellos hemos enfocado acciones municipales como estas y es por eso por lo que sacamos adelante esta feria que apunta a la educación y a la difusión del buen uso de la energía”.
Esta iniciativa del Ministerio de Energía este año se realizó en las 3 provincias de la región y permitió que la ciudadanía pudiese conocer en profundizar sobre las nuevas tecnologías disponible tanto a nivel residencial como para las micro, pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en reducir sus consumos energéticos para autoconsumo, lo cual permitirá contribuir de forma directa a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente.
Participaron empresas como Palazzetti y Ecomas de Pellet, Stihl, Ener Solar, Frontel, Colbún, la Asociación Gremial de Leña, entidades educativas, Inacap, Instituto Virginio Gómez, UCSS y servicios públicos, Infor, Serviu, Salud, Conaf y la SEC, entre otros.
El Director de Asuntos Públicos de Colbún en el Biobío, Julián Perret, destacó la pertinencia de esta feria. “Permite difundir tanto los desafíos del mundo energético como también los logros y la amplitud de la industria. Claramente esta feria cumple y aporta en la socialización de las ideas del sector”.
La actividad se enmarca en uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el que tiene la finalidad de acercar los temas energéticos a la ciudadanía, para a través de una comunicación directa y cercana lograr concientizar e informar sobre los avances y programas gubernamentales que se encuentran disponibles, y buscan potenciar la generación de energías sustentables, para con ello, contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernaderos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Ago 2021
Más de 200 familias de Los Ángeles recibieron curso y kits de eficiencia energética
El programa "Con Buena Energía" impulsado en Biobío por la Seremi de Energía, promueve medidas de eficiencia energética al interior de los hogares. El fin de la inici...13 Ago 2021
Comerciante y productor del Biobío recibe Sello de Calidad de Leña
Luis García, propietario de “Leñas del Huerto” de Concepción, recibió, esta mañana, el Sello Calidad de Leña, reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía a través de la Age...11 Ago 2021
Familias de Concepción reciben kits de eficiencia del Programa Con Buena Energía
Familias del sector Andalién de Concepción recibieron kit de eficiencia del Programa Con Buena Energía, quienes fueron capacitados hace algunas semanas de manera telemática. La act...09 Jun 2021
Seremi de Energía visita empresa de pellet que abastece al 50% del país
El Gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica junto al Seremi de Energía, Mauricio Henríquez visitaron Ecomas, empresa de Los Angeles que fabrica y comercializa pellet y a...04 Jun 2021
Postulación para Programa Leña Más Seca se extiende hasta el 10 de junio
El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, extendieron el plazo de postulación para la convocatoria especial del programa Leña Más Seca, hasta el jueves 10...30 Abr 2021
Seremi de Energía visita Blumar para conocer sus procesos productivos mediante energías limpias
Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, visitó Blumar para conocer la nueva forma de abastecimiento de su matriz energética, la cual es a través de energías limpias provenientes de...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›



