Feria de energía presentó iniciativas de energías renovables en Concepción
Feria de energía presentó iniciativas de energías renovables en Concepción
07 Dic 2022
Con el objetivo de dar a conocer y promover iniciativas, programas y nuevas tecnologías en base a energías limpias, la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Municipalidad de Concepción realizaron en Plaza de la Independencia de la comuna una nueva versión de la Feria de Energía 2022. Durante la muestra, los más de 20 exponentes del rubro, tanto públicos como privados, presentaron sus servicios y ofertas para los y las vecinas del sector.
Para la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, esta instancia permitió a las personas conocer más sobre eficiencia energética. “A veces la eficiencia energética, se asocia con grandes inversiones en el hogar, pero muchas de esas acciones requieren solo de un cambio de actitud, la decisión y el conocimiento y eso es lo que nosotros queremos entregar en esta feria y lo que nos mandata nuestra agenda que lanzamos este año y también el compromiso que tenemos como Gobierno de estar con las personas, acercarnos, educar y capacitar”.
Por su parte, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recalcó el trabajo colaborativo y de coordinación con la Seremi de Energía a través de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio y enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sustentables que potencian a nivel local. “Nosotros como ciudad hemos postulado estos objetivos y en cada uno de ellos hemos enfocado acciones municipales como estas y es por eso por lo que sacamos adelante esta feria que apunta a la educación y a la difusión del buen uso de la energía”.
Esta iniciativa del Ministerio de Energía este año se realizó en las 3 provincias de la región y permitió que la ciudadanía pudiese conocer en profundizar sobre las nuevas tecnologías disponible tanto a nivel residencial como para las micro, pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en reducir sus consumos energéticos para autoconsumo, lo cual permitirá contribuir de forma directa a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente.
Participaron empresas como Palazzetti y Ecomas de Pellet, Stihl, Ener Solar, Frontel, Colbún, la Asociación Gremial de Leña, entidades educativas, Inacap, Instituto Virginio Gómez, UCSS y servicios públicos, Infor, Serviu, Salud, Conaf y la SEC, entre otros.
El Director de Asuntos Públicos de Colbún en el Biobío, Julián Perret, destacó la pertinencia de esta feria. “Permite difundir tanto los desafíos del mundo energético como también los logros y la amplitud de la industria. Claramente esta feria cumple y aporta en la socialización de las ideas del sector”.
La actividad se enmarca en uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el que tiene la finalidad de acercar los temas energéticos a la ciudadanía, para a través de una comunicación directa y cercana lograr concientizar e informar sobre los avances y programas gubernamentales que se encuentran disponibles, y buscan potenciar la generación de energías sustentables, para con ello, contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernaderos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Sep 2021
Sello Comuna Energética: Cuatro municipios del Biobío son reconocidos por su desarrollo energético local
En San Pedro de la Paz el Seremi de Energía, Christian Coddou, entregó el Sello Comuna Energética al Alcalde Javier Guiñez, en reconocimiento a la gestión energética local realizad...23 Sep 2021
Nuevos productores del Biobío reciben Sello Calidad de Leña
El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, otorgó a 15 nuevos comerciantes del Biobío el Sello Calidad de Leña, por cumplir con estándares de ca...15 Sep 2021
Programa Con Buena Energía capacita y entrega kits a más de 140 vecinos de Mulchén
Más de 140 vecinos de Mulchén capacitados previamente 100% online en eficiencia energética y consejos para ahorrar en el hogar, recibieron kits del Programa Con Buena Ene...07 Sep 2021
Webinar reunió a empresas del Biobío interesadas en programa “Ponle Energía a tu Pyme”
Pequeñas y medianas empresas del Biobío interesadas en postular al Programa “Ponle Energía a Tu Pyme” se reunieron en un webinar informativo organizado por la Seremi de Energía del...26 Ago 2021
Gobierno destaca la incorporación de energías renovables en el sector agrícola para el Biobío
Proyectos agrícolas han incorporado Energías Renovables No Convencionales (ERNC), gracias a la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y liderazgo de la Comisión Nacional de Riego. Co...25 Ago 2021
Seremi de Energía lanza concurso “Ponle Energía a tu Pyme” en Biobío
Después de una exitosa primera versión que benefició a más de 200 Mipymes a lo largo del país, se acaba de lanzar la segunda edición del concurso “Ponle Energía a Tu Pyme”, impleme...- ‹ anterior
- …
- 43
- 44
- 45
- …
- siguiente ›



