Feria de energía presentó iniciativas de energías renovables en Concepción
Feria de energía presentó iniciativas de energías renovables en Concepción
07 Dic 2022
Con el objetivo de dar a conocer y promover iniciativas, programas y nuevas tecnologías en base a energías limpias, la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Municipalidad de Concepción realizaron en Plaza de la Independencia de la comuna una nueva versión de la Feria de Energía 2022. Durante la muestra, los más de 20 exponentes del rubro, tanto públicos como privados, presentaron sus servicios y ofertas para los y las vecinas del sector.
Para la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, esta instancia permitió a las personas conocer más sobre eficiencia energética. “A veces la eficiencia energética, se asocia con grandes inversiones en el hogar, pero muchas de esas acciones requieren solo de un cambio de actitud, la decisión y el conocimiento y eso es lo que nosotros queremos entregar en esta feria y lo que nos mandata nuestra agenda que lanzamos este año y también el compromiso que tenemos como Gobierno de estar con las personas, acercarnos, educar y capacitar”.
Por su parte, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recalcó el trabajo colaborativo y de coordinación con la Seremi de Energía a través de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio y enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sustentables que potencian a nivel local. “Nosotros como ciudad hemos postulado estos objetivos y en cada uno de ellos hemos enfocado acciones municipales como estas y es por eso por lo que sacamos adelante esta feria que apunta a la educación y a la difusión del buen uso de la energía”.
Esta iniciativa del Ministerio de Energía este año se realizó en las 3 provincias de la región y permitió que la ciudadanía pudiese conocer en profundizar sobre las nuevas tecnologías disponible tanto a nivel residencial como para las micro, pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en reducir sus consumos energéticos para autoconsumo, lo cual permitirá contribuir de forma directa a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente.
Participaron empresas como Palazzetti y Ecomas de Pellet, Stihl, Ener Solar, Frontel, Colbún, la Asociación Gremial de Leña, entidades educativas, Inacap, Instituto Virginio Gómez, UCSS y servicios públicos, Infor, Serviu, Salud, Conaf y la SEC, entre otros.
El Director de Asuntos Públicos de Colbún en el Biobío, Julián Perret, destacó la pertinencia de esta feria. “Permite difundir tanto los desafíos del mundo energético como también los logros y la amplitud de la industria. Claramente esta feria cumple y aporta en la socialización de las ideas del sector”.
La actividad se enmarca en uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el que tiene la finalidad de acercar los temas energéticos a la ciudadanía, para a través de una comunicación directa y cercana lograr concientizar e informar sobre los avances y programas gubernamentales que se encuentran disponibles, y buscan potenciar la generación de energías sustentables, para con ello, contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernaderos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Nov 2021
Subsecretario de Energía inaugura moderno sistema de acondicionamiento térmico y fotovoltaico en Liceo Enrique Molina de Concepción
El Liceo Enrique Molina, uno de los más importante de Concepción, dio un paso importante al incorporar en sus instalaciones, un sistema de acondicionamiento térmico y paneles fotov...28 Oct 2021
Subsecretario de Energía inaugura infraestructura de carga para autos eléctricos en Aeropuerto Carriel Sur de Concepción
En el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad anunciada por el Ministerio de Energía, el Subsecretario, Francisco López, visitó la región del Biobío para inaugurar el p...05 Oct 2021
Complejo “El Sendero” en Santa Bárbara incorpora energías limpias en sus instalaciones
Desde el Complejo Turístico “El Sendero” cuyas instalaciones tienen un sistema de energías limpias que les permiten reducir sus costos operacionales en casi un 100%, el Seremi de E...30 Sep 2021
Techos Solares Públicos: Liceo Crisol de Mulchén generará ahorros económicos anuales de 2,37 millones
El Delegado Presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn junto al Delegado (S) de la Provincia del Biobío, Germán Barra y el Seremi de Energía, Christian Coddou inauguraron...29 Sep 2021
Sello Comuna Energética: Cuatro municipios del Biobío son reconocidos por su desarrollo energético local
En San Pedro de la Paz el Seremi de Energía, Christian Coddou, entregó el Sello Comuna Energética al Alcalde Javier Guiñez, en reconocimiento a la gestión energética local realizad...23 Sep 2021
Nuevos productores del Biobío reciben Sello Calidad de Leña
El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, otorgó a 15 nuevos comerciantes del Biobío el Sello Calidad de Leña, por cumplir con estándares de ca...- ‹ anterior
- …
- 42
- 43
- 44
- …
- siguiente ›



