Más de 200 familias de Los Ángeles recibieron curso y kits de eficiencia energética

Más de 200 familias de Los Ángeles recibieron curso y kits de eficiencia energética

Más de 200 familias de Los Ángeles recibieron curso y kits de eficiencia energética

23 Ago 2021

El programa "Con Buena Energía" impulsado en Biobío por la Seremi de Energía, promueve medidas de eficiencia energética al interior de los hogares.

 

El fin de la iniciativa es que las familias aprendan a hacer más eficiente su consumo y con esa experiencia logren disminuir sus gastos. Su principal objetivo es promover una cultura eficiente en todas las comunas del Biobío y del País.

 

En base a este contexto, el Seremi de Energía, Christian Coddou junto al Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial, Germán Barra, el Alcalde de Los Ángeles, Estaban Krause y el Director de Fosis Biobío, Joaquín Eguiluz, entregaron más de 200 kits a vecinos de la comuna, quienes anteriormente se capacitaron de forma virtual con el programa del Ministerio de Energía.

 

Para el Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial del Biobío, este programa solo trae beneficios para la comuna porque contribuye al ahorro y cuidado del medio ambiente. “Siempre es una alegría para nosotros participar de este tipo de actividades. Hoy entregamos más de 160 kits a las familias de Los Ángeles, quienes podrán generar ahorros en las cuentas de electricidad, lo cual es una gran ayuda en estos tiempos de Pandemia”, expresó.

 

En tanto, el alcalde Esteban Krause comentó que "agradecemos el esfuerzo de los vecinos por capacitarse en estas materias tan importantes para el desarrollo de nuestra ciudad y también que traerá innumerables beneficios para sus familias".

 

USO EFICIENTE DE ENERGÍA

Entre los contenidos impartidos en el taller, se destaca el aprendizaje sobre consumos energéticos de los principales artefactos del hogar; aislación térmica de la vivienda; consejos para el uso eficiente de calefactores, cocina, etc.; lectura de la boleta electricidad; entre varias temáticas.

 

El Seremi de Energía destacó la relevancia del Programa y como éste contribuye a potenciar el uso correcto de la energía a nivel domiciliario. “La entrega de los kits es la segunda parte del programa, porque la primera consistió en la capacitación virtual", puntualizó.

 

Y añadió que "para nosotros como Ministerio es muy importante crear una cultura de eficiencia energética, con esta capacitación contemplamos más de 1.400 familias beneficiadas y la meta que nos hemos impuesto es en los próximos meses doblar esta cifra”.

 

Debido al contexto actual, las capacitaciones se realizan virtualmente, para luego efectuar las entregas de forma presencial, en base a los procesos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

 

HERRAMIENTAS DE AHORRO

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, para luego complementar con la entrega de un kit que incluye ampolletas LED 9W, un magneto con consejos para el hogar, además de una guía informativa y una bolsa reutilizable, que permite a las familias aplicar la información recepcionada durante los talleres.

 

El parlamentario presente en la actividad, Enrique Van Rysselberghe destacó "el importante trabajo es el que realiza la Seremi de Energía al entregar los kits y que las familias de Los Ángeles se hayan educado en acciones prácticas para utilizar mejor los recursos.”

 

De igual forma, María Gutiérrez, beneficiaria del sector de Paillihue destacó el aporte de este programa a la economía familiar y por sobre todo al ahorro, “Es muy bueno, porque en estos tiempos toda ayuda sirve para ahorrar, agradecemos al ministerio por esta actividad”

 

​Es importante mencionar, que el programa se focaliza en hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), en tramos de 0 a 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, la selección de los participantes es realizada por las Municipalidades y Gobernaciones de la región.

 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

04 Oct 2022

Sello Calidad de Leña: Provincia de Biobío se adjudica el 50% de los reconocimientos a nivel regional

En la región son 31 los sellos de calidad de leña vigentes, de los cuales el 50% se los adjudicaron productores y comerciantes de la provincia del Biobío, siendo Los Ángeles la com...

28 Sep 2022

Ponle Energía a Tu Pyme benefició a Terminal de Buses de Talcahuano

En el Terminal de buses “Mi Expreso” de Talcahuano gracias al programa Ponle Energía a Tu Pyme implementaron un proyecto de paneles fotovoltaicos evaluado en más de $6 millones, el...

27 Sep 2022

Programa Leña Más Seca entrega maquinaria a productora de la Provincia de Arauco

En la región son siete los productores beneficiados con el programa Leña Más Seca Especial Maquinarias, de los cuales tres son leñerías lideradas por mujeres emprendedoras, quienes...

22 Sep 2022

Ministerio de Energía entrega más 75 millones en tecnología a productores de leña del Biobío

El programa Leña Más Seca (LMS) del Ministerio de Energía y la Agencia de Sustentabilidad Energética, es un fondo concursable que el 2021 benefició a 7 productores y comercian...

05 Sep 2022

Ministro visitó beneficiaria del Programa “Ponle Energía a tu Pyme” de Santa Juana

Durante una visita a la región del Biobío el Ministro Claudio Huepe, junto a la Seremi Daniela Espinoza y la Alcaldesa Ana Albornoz de Santa Juana, conocieron a Angélica Elmes, ben...

01 Sep 2022

Seremi de Energía y SEC fiscalizan venta de parrillas a días del inicio de Fiestas Patrias

Una completa fiscalización a lo largo del país está desarrollando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el objetivo de verificar que sólo se estén comercial...