Alumnos del CFT de la Energía de Hualpén recibieron becas de estudio
Alumnos del CFT de la Energía de Hualpén recibieron becas de estudio
23 Nov 2016
En el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío se realizó la entrega de las Becas ENAP 2016 a los 124 alumnos del CFT de la Energía que funciona en Hualpén; 46 de las cuales corresponden al pago del arancel completo y 78 actúan en forma complementaria a la Beca Milenio, entregada por el Estado.
,El Centro de Formación Técnica de la Energía es una iniciativa de ENAP, el Gobierno Regional, el Ministerio de Energía, el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte y la Municipalidad de Hualpén que se consolidó a partir de la firma de un convenio realizado en noviembre de 2015.
,“Este primer año del CFT de la Energía ha sido tremendamente exitoso y el hecho de que ENAP complemente el sistema de becas que ha implementando el Estado para darles la oportunidad de estudiar a personas que de otra forma no habrían podido.” indicó Rodrigo Díaz, Intendente de la Región del Biobío.
,Carola Venegas, Seremi de Energía de la Región del Biobío, y quien recibió un reconocimiento por su dedicación en la realización del CFT, sostuvo que “la Región del Biobío necesita profesionales especializados en temas de energía, ellos nos van a dar el apoyo para implementar los tremendos desafíos que tenemos en el futuro y estamos orgullosos que esto se pueda desarrollar en la región del Biobío”.
,
En tanto Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío destacó el esfuerzo de estos alumnos y la satisfacción por poder apoyarlos. “No hay nada más reconfortante que sentir que al apoyar a estos estudiantes estamos ayudando, no solo a una persona a cumplir sus sueños, sino que a toda una familia que desde hoy tendrá mejores expectativas de lograr sus metas y mejorar su calidad de vida”, indicó el ejecutivo.
,El CFT de la Energía comenzó sus clases el 14 de marzo con las carreras Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Eficiencia Energética, Técnico de Nivel Superior en Instrumentación y Control Industrial y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.
,Hugo Álvarez, estudiante de Electricidad y Eficiencia Energética afirmo que “yo estudio una carrera técnica por la parte monetaria, para tener un mejor ingreso y así surgir. Una vez que termine mi carrera quiero trabajar independiente y en lo posible, dedicarme a la instalación de paneles solares”, señaló.
,El CFT de la Energía doblará los cupos en 2017 y ampliará el número de carreras a 6 agregando: Computación e Informática, Prevención de Riesgos y Educación de Párvulos.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Ago 2022
Gobierno Regional aprueba $4.000 millones para la implementación de taxis eléctricos en el Biobío
Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la tecnología y generar las capacidades locales para iniciar la adopción de electromovilidad en el segmento del transporte público...11 Ago 2022
Productor de Santa Bárbara se adjudica Sello Calidad de Leña
Hasta la fecha en la región son más de 25 los productores y comerciantes que se han certificado con el Sello Calidad de Leña, siendo seis pertenecientes a la Provincia de Biobío. E...01 Ago 2022
Subsecretario de Energía entregó Sello Calidad de Leña a productores de Hualqui
En el marco de su visita a nuestra región, el Subsecretario de Energía Julio Maturana, junto a la Seremi Daniela Espinoza y el Alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, entregaron Sello...01 Ago 2022
Vecinos de Penco participan de diálogo ciudadano sobre desarrollo energético
Con la finalidad de informar y conversar con la ciudadanía la Seremi de Energía, Daniela Espinoza y sus profesionales se reunieron con más de 40 vecinos y vecinas de Penco para rea...21 Jul 2022
Seremi de Energía visita planta de pellet para monitorear abastecimiento en la zona
Hasta la planta de Innapel en Talcahuano, se trasladó la seremi de energía, Daniela Espinoza, junto a su equipo de trabajo para monitorear la producción de este combustible, el cua...21 Jul 2022
SEC y Seremi de Energía del Biobío recuerdan medidas para un uso seguro de las estufas en los hogares por bajas temperaturas
En el contexto de las bajas temperaturas pronosticadas para gran parte del país, tras el paso del sistema frontal, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Min...- ‹ anterior
- …
- 39
- 40
- 41
- …
- siguiente ›



