Inauguran primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en Chile
Inauguran primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en Chile
31 Dic 2018
La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre Corfo, la empresa Energy 220 y la empresa regional San Cristóbal y consiste en producir gas a partir de deshechos forestales y madereros (biomasa) el que se utiliza para generar energía eléctrica y térmica en un cogenerador. El proyecto de generación de energía en cuestión abordará tres grandes desafíos que enfrenta la región de Aysén, la contaminación ambiental de su capital, la creación de fuentes de energías limpias renovables y constantes y la gestión de residuos madereros y forestales. Al respecto el Seremi de Energía Juan Luis Amenábar, señaló que “esta iniciativa es muy importante ya que es la primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en nuestro país, que permite aprovechar todos los recursos y es muy eficiente ya que disminuye el consumo energético y a eso estamos apuntando como Ministerio de Energía, a modernizar el mercado. Además estamos trabajando fuertemente en la parte normativa, el cambio de regulaciones, cambio de los sistemas medianos, cambio de la Ley de Generación Distribuida, y por otro lado estamos apoyando mucho a los emprendedores” explicó la autoridad. Hoy la planta está generando 30KW de electricidad, usados en las aplicaciones comerciales e industriales de Comercial San Cristóbal así como inyección del remanente a la red de Edelaysén, generando 60kw térmicos para calefacción de las oficinas y salas de ventas. Esto significa al año reemplazar 60.000 litros de diésel para generación eléctrica y 400 metros cúbicos de leña para calefacción.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Ene 2020
Seminario dio a conocer las Modificaciones de la Ley de Generación Distribuida
Con el fin de difundir los cambios regulatorios realizados a la Ley de Generación Distribuida para el autoconsumo (N°21.118) y la Electromovilidad, el Ministerio de Energía en conj...20 Ene 2020
Leñeros que postularon al programa Leña Más Seca fueron capacitados en secado de leña y gestión empresarial
En el marco del Programa Leña Más Seca, iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, 45 postulantes preseleccionados al fondo concursable 2019, s...09 Ene 2020
Subsecretario de Energía lanzó inédito programa regional y visitó a beneficiarios de la Ruta de la Luz
Una intensa agenda encabezó durante dos días el Subsecretario de Energía, Francisco López, en la Región de Aysén, en lo que fue su primera visita oficial a la zona. La primera a...19 Dic 2019
En Coyhaique se realizó el Taller Multisectorial de Estrategia Frío-Calor
El taller participativo consistió en informar cuáles son los desafíos que tiene la industria térmica en Chile para lograr la sustentabilidad. El Ministerio de Energía compr...18 Dic 2019
Organizaciones Sociales Coyhaique se capacitaron en eficiencia energética
En el marco de la Mesa Regional de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable PNEDS, instancia en la que participan instituciones públicas, privadas, ONG y la...09 Dic 2019
Seremi de Energía abrió espacio de diálogo para actualizar la Política Energética Nacional
Para ahondar e incorporar la visión de todos los sectores, se realizó un Diálogo Ciudadano sobre Energía en la región de Aysén. ...- ‹ anterior
- …
- 41
- 42
- 43
- …
- siguiente ›



