Inauguran primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en Chile
Inauguran primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en Chile
31 Dic 2018
La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre Corfo, la empresa Energy 220 y la empresa regional San Cristóbal y consiste en producir gas a partir de deshechos forestales y madereros (biomasa) el que se utiliza para generar energía eléctrica y térmica en un cogenerador. El proyecto de generación de energía en cuestión abordará tres grandes desafíos que enfrenta la región de Aysén, la contaminación ambiental de su capital, la creación de fuentes de energías limpias renovables y constantes y la gestión de residuos madereros y forestales. Al respecto el Seremi de Energía Juan Luis Amenábar, señaló que “esta iniciativa es muy importante ya que es la primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en nuestro país, que permite aprovechar todos los recursos y es muy eficiente ya que disminuye el consumo energético y a eso estamos apuntando como Ministerio de Energía, a modernizar el mercado. Además estamos trabajando fuertemente en la parte normativa, el cambio de regulaciones, cambio de los sistemas medianos, cambio de la Ley de Generación Distribuida, y por otro lado estamos apoyando mucho a los emprendedores” explicó la autoridad. Hoy la planta está generando 30KW de electricidad, usados en las aplicaciones comerciales e industriales de Comercial San Cristóbal así como inyección del remanente a la red de Edelaysén, generando 60kw térmicos para calefacción de las oficinas y salas de ventas. Esto significa al año reemplazar 60.000 litros de diésel para generación eléctrica y 400 metros cúbicos de leña para calefacción.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Abr 2020
El horario de invierno comenzó a regir el sábado 4 de abril
Con la llegada del otoño, las temperaturas se vuelven cada vez más frías, y con ello el invierno está a la vuelta de la esquina. Uno de los cambios en la nueva estación d...19 Mar 2020
Se inauguró Centro de Acopio y Secado de leña que permitirá contar con 1000 mts3 anuales de leña seca
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, se llevó a cabo la inauguración del centro de acopio y secado de leña de la beneficiaria del programa “Leña Más Seca”, Pamela M...13 Mar 2020
Jefas de Hogar de Balmaceda se conviertieron en embajadoras de la eficiencia energétic
En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, cerca de 60 jefas de hogar de la localidad de Balmaceda, se convirtieron en nuevas embajadoras de la eficiencia energética, gra...12 Mar 2020
Seremi Amenábar participó en el lanzamiento del Programa Innova Fosis 2020
Con la presencia del Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete, el Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pab...09 Mar 2020
Energía participó en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Más de un centenar de mujeres se dieron cita en el salón Padre Antonio Ronchi del Gobierno Regional de Aysén, para ser reconocidas por el Gobierno de Chile, en su tarea por relevar...05 Mar 2020
"Es importante avanzar en la construcción de una cultura de la Eficiencia Energética”
Cada 5 de marzo se conmemora el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”, una jornada para que reflexionemos sobre nuestros hábitos frente al uso sostenible y racional de la energ...- ‹ anterior
- …
- 40
- 41
- 42
- …
- siguiente ›



