Inauguran primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en Chile
Inauguran primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en Chile
31 Dic 2018
La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre Corfo, la empresa Energy 220 y la empresa regional San Cristóbal y consiste en producir gas a partir de deshechos forestales y madereros (biomasa) el que se utiliza para generar energía eléctrica y térmica en un cogenerador. El proyecto de generación de energía en cuestión abordará tres grandes desafíos que enfrenta la región de Aysén, la contaminación ambiental de su capital, la creación de fuentes de energías limpias renovables y constantes y la gestión de residuos madereros y forestales. Al respecto el Seremi de Energía Juan Luis Amenábar, señaló que “esta iniciativa es muy importante ya que es la primera planta de generación de energía en base a gasificación de biomasa en nuestro país, que permite aprovechar todos los recursos y es muy eficiente ya que disminuye el consumo energético y a eso estamos apuntando como Ministerio de Energía, a modernizar el mercado. Además estamos trabajando fuertemente en la parte normativa, el cambio de regulaciones, cambio de los sistemas medianos, cambio de la Ley de Generación Distribuida, y por otro lado estamos apoyando mucho a los emprendedores” explicó la autoridad. Hoy la planta está generando 30KW de electricidad, usados en las aplicaciones comerciales e industriales de Comercial San Cristóbal así como inyección del remanente a la red de Edelaysén, generando 60kw térmicos para calefacción de las oficinas y salas de ventas. Esto significa al año reemplazar 60.000 litros de diésel para generación eléctrica y 400 metros cúbicos de leña para calefacción.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Mayo 2020
Seremi de Energía convoca a los Municipios de la Región de Aysén a postular al Cuarto Concurso de Inversión Energética Local
El Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, realizó un llamado a los municipios de la región para que postulen al “Cuarto Concurso de Inversión Energética Local” (IEL)...15 Mayo 2020
Ya se encuentran abiertas las postulaciones al programa “Ponle Energía a tu Pyme” que busca apoyar al sector productivo
El Seremi de Energía, Juan Luis Amenábar, hizo un llamado a postular al Programa “Ponle Energía a tu Pyme”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sosten...13 Mayo 2020
Seremi de Energía y Gerente de Cooperativa de Comerciantes de Leña de Coyhaique se reunen para ver acciones conjuntas que permitan aumentar la oferta de leña seca
En el marco del Plan de Descontaminación Ambiental PDA de la comuna de Coyhaique, el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, se reunió de manera virtual con el Gerente de l...07 Mayo 2020
Para apoyar la actividad económica y el empleo el Ministerio de Energía excluye de manera excepcional la medición de “horas de punta” durante el mes de mayo en Aysén
El Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, anunció que el Ministerio de Energía decretó postergar en un mes la entrada en vigencia de las tarifas de horas punta y sobrecarg...07 Mayo 2020
Seremi de Energía informó que 1619 familias de Aysén se han acogido al Plan Solidario que ayuda a quienes no pueden pagar las cuentas de la luz
El Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, entregó un balance del Plan Solidario de Servicios Básicos anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 27 de...04 Abr 2020
Familias vulnerables de Aysén podrán acceder a beneficios en el pago de sus cuentas de la luz
El Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, destacó el paquete de medidas solidarias recientemente anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, el que entrega una serie de...- ‹ anterior
- …
- 39
- 40
- 41
- …
- siguiente ›



